MURCIA (24 dic. 2009). - La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen López, ha destacado “la diferencia de voluntad política y de compromiso que se visualiza entre el Gobierno de España y el Gobierno de Valcárcel”. Para López Piñero “mientras que el Gobierno central sigue manteniendo una decidida apuesta por políticas de juventud que desarrollen tareas de ocio, tiempo libre, formación, cultura, vivienda y empleo, el Gobierno Regional presidido por Ramón Luis Valcárcel no duda en pegarle el tijeretazo presupuestario en todas las partidas que influyen decisivamente en los jóvenes de la Región de Murcia”.
La secretaria general de JSRM recuerda que “el Instituto de la Juventud de España aporta cada año aproximadamente 160.000 euros para desarrollar programas de promoción de la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes de la Región de Murcia”. El INJUVE ha marcado como prioridad las políticas de empleo y vivienda por la situación que viven los jóvenes, por lo que este año el presupuesto íntegro va destinado a los programas de emancipación joven.
Destaca, asimismo, la apuesta por la Red de Oficinas de Emancipación Joven, que en la Región son ya 23 las oficinas financiadas por el Gobierno de España e instaladas en los municipios de más de 10.000 habitantes. En estas oficinas de emancipación joven se ofrecen, de momento, servicios en temas de vivienda como son la información y orientación para la compra-venta y alquiler de viviendas y el asesoramiento económico, jurídico y constructivo para su compra-venta”.
López hace hincapié en las infraestructuras donde ha invertido el Instituto de la Juventud de España, como el LAB, el Laboratorio de Arte joven de Murcia, donde el Gobierno de España ha aportado el 83 por ciento del coste económico de este espacio joven, “y la inversión en la Residencia para Jóvenes en la que se ubica este centro y para la que en su momento el INJUVE destinó 200 millones de las antiguas pesetas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.