LLANO DE BRUJAS, Murcia (15 nov. 2009). - Miembros de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se manifestaron ayer en bicicleta desde Llano de Brujas hasta el Ayuntamiento de Murcia, en la Glorieta, junto con el profesorado, alumnado y padres y madres del instituto de enseñanza ubicado en la citada pedanía para reclamar al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que incluya en el presupuesto del ejercicio 2010 la construcción de aceras y de pasos de peatones.
La FETE-UGT considera inadmisible que desde el curso 2003-2004 que se puso en marcha el centro no se hayan construido unos accesos adecuados para favorecer la movilidad del profesorado y alumnado.
El secretario general de FETE-UGT Región de Murcia, Antonio Francisco Ferrández, ha manifestado que "la dejadez del Ayuntamiento de Murcia en la construcción de unas aceras de acceso al centro dificulta la labor diaria del profesorado que se esfuerza en educar en valores, como es la seguridad vial".
Este hecho hace que mientras que desde el instituto se educa en el respeto de las normas de tráfico, los alumnos se ven obligados a desplazarse por la calzada junto con los autobuses y los coches.
El sindicato de la enseñanza de la UGT denuncia la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Murcia se ponga solución a este problema, e insta a la Consejería de Educación a que reclame al consistorio la construcción de aceras, para que el alumnado y los trabajadores del instituto puedan acudir a pie "sin tener que jugarse la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.