MURCIA (10 nov. 2009). - El estudio Ranking tributario de los municipios españoles, realizado por la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, en manos del Partido Popular, sitúa al de Murcia, también en poder del PP, con los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y de Actividad Económica (IAE) más altos entre las capitales de provincia de España.
El concejal socialista murciano Alfonso Navarro denuncia a la vista de este informe del PP de Madrid que “los murcianos estamos sufriendo un ensañamiento fiscal que no se corresponde ni con la cantidad, ni con la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Murcia”.
En lo que se refiere al IBI, popularmente conocido como contribución urbana, Murcia ocupa el puesto número 10 del total nacional y se encuentra por encima, en cuanto a presión fiscal se refiere, de 42 capitales de provincia de las 52 existentes, entre ellas de Barcelona, Valencia, Bilbao, Cádiz, Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, Alicante, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao, Las Palmas, San Sebastián, Coruña, Vitoria o Pamplona.
Navarro también destaca que otro tanto sucede con el IAE. En este caso, Murcia se sitúa en el puesto número 13 en lo que a subida de las tarifas de este impuesto que tienen pagar todas las empresas murcianas, delante de los de Valencia, Santander, Zaragoza, Vitoria, Las Palmas, Granada, Pamplona o Lugo.
Asimismo, Navarro subraya que en este estudio de la Agencia Tributaria madrileña "se reconoce lo que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia viene denunciando: que los murcianos pagamos más por menos, y recibimos poco para lo mucho que aportamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.