La Raya C.F. jugará en el campo de cesped artificial de Puebla de Soto gracias al Fondo ZP

LA RAYA, Murcia (12 nov. 2009). - A La Raya C.F., el equipo de esta pedanía murciana en la Liga Autonómica Aficionados, le toca jugar otra vez en casa a partir de las 16 horas de este sábado, día 14. Sin embargo, lo hará en el Campo de Fútbol Municipal de Puebla de Soto, la pedanía vecina con la que comparte el mismo complejo hidráulico, como son las acequias Barreras, Benabía, Benialé y Menjalaco, además de las de Santarén y Puxmarina, y en, definitiva, la misma huerta e historia milenaria.

Al campo de tierra de la pedanía de La Raya se le acusa de deterioro, producto de la desidia, sin duda, y su equipo de fútbol jugará en un campo que dispone de cesped artificial gracias al Fondo Zapatero (en la foto, con la bufanda del equipo leonés), que ha supuesto una inversión directa del Gobierno de España en Puebla de Soto. En total el gobierno socialista ha invertido 381.575 euros con este mismo fin en más de una quincena de campos de fútbol de otras tantas pedanías murcianas, siendo rescatados así de la mediocridad municipal.

La Raya C.F. se enfrentará en esta séptima jornada liguera contra Javalí-Ñora, pertenenciente a las también cercanas pedanías de la margen izquierda del Segura. Y lo hace como colista en la clasificación y como la escuadra deportiva más goleada en este campeonato regional, con un total de 19 tantos en contra.

Mientras, Javalí-Ñora ha pasado del 13º al 10º lugar en la tabla clasificatoria, con doce goles a favor y otros tanto en contra. De los encuentros jugados, cuenta con cuatro perdidos y los dos últimos ganados.

El equipo rayero volvió a perder el encuentro, que jugó también en casa y en su propio campo, del pasado día siete contra la lorquina U.D. Zarzilla de Ramos, actuando como colegiado Alejandro Berenguer Castejón, que repartió dos tarjetas amarillas para sendos contrincantes. Aunque negativo para La Raya, el 1-2 ha supuesto un resultado que aumenta los avances positivos que se están advirtiendo en los jugadores del club que preside Antonio Hernández. El gol rayero fue obra Alfonso Ros Fuster.

La Raya C.F. necesita del calor de una afición que le empuje a aunar fuerzas en una competición en la que podría dar mucho más de sí, a juicio de quienes siguen al equipo de esta pedanía.

RESULTADOS ANTERIORES
F.B.Yecla 3-2 La Raya C.F.
La Raya C.F. 0-4 S.C. Aguileño
Relesa Fuente Álamo 6-1 La Raya C.F.
La Raya C.F. 0-1 H. La Unión C.F.
E.M.F. Cotillas 3-0 La Raya C.F.
La Raya C.F. 1-2 U.D. Zarcilla de Ramos

3 comentarios:

  1. Amigo, no se puede escribir sobre un sitio viviendo a 400 Km de distancia y de oidas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se puede escribir así? ¿Dónde está el problema? Queremos saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a lo que se refiere Benito es a que no se puede estar informado de las cosas desde tan lejos a no ser que sea por medios indirectos. ¿Es que este blog no se escribe en La Raya?

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.