526 expedientes por vertidos, ocupación y derivación de cauces, pozos y riegos ilegales

MURCIA (19 oct. 2009). - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto durante el último año hidrológico 149 expedientes sancionadores por obras y ocupación de cauces; 146, por acciones contaminantes; 145, por vertidos; 99, por construcción y explotación de pozos; 52, por sondeos sin autorización; 23, por extracción de áridos; 9, por riegos ilegales, y 6, por derivación de aguas.

De un total de 526 expedientes, fueron remitidos 21 por su gravedad a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justica (TSJ) de Murcia, por riego ilegal, vertido e invasión de cauces, según una nota de prensa del organismo de cuenca.

El importe de las sanciones ha ascendido a 264.410 euros. La CHS ha eliminado el riesgo de caducidad de los expedientes. El control sobre el Dominio Público Hidráulico (DPH), unido a las medidas ejemplarizantes adoptadas por la CHS ha ido calando en los posibles infractores, detectándose una disminución de las irregularidades.

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, ha mostrado su reconocimiento a los colectivos y organismos que han colaborado a la hora de denunciar cualquier tipo de actividad irregular en la Cuenca del Segura, lo que permite, junto con la labor exhaustiva de la Guardería Fluvial de la CHS, realizar un control efectivo y real del Dominio Público Hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.