El Ayuntamiento de Murcia pone un dispositivo policial en los mercadillos como el de La Raya

MURCIA (20 ag. 2009). - El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un dispositivo policial en los mercadillos semanales del municipio a partir del próximo mes de septiembe, entre ellos el de la pedanía de La Raya. Policías locales, vestidos tanto de uniforme como de paisano, vigilarán de que no haya puestos ilegales, que no se vendan productos falsificados, que se respeten las vías de salida y que no se cometan hurtos.

Durante la primera quincena de septiembre el dispositivo se centrará en los puestos, mercadillos y zonas comerciales que se instalarán en los distintos recintos festeros, como la FICA o el Malecón, y cuando finalice la Feria de Septiembre, en todos los 53 mercadillos semanales de Murcia y pedanías.

Según la concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, esta medida "es por la crisis que atraviesa actualmente la sociedad y atendiendo, igualmente, al aumento de hechos delictivos detectados en estos mercados".

Los agentes controlarán que se cumpla la ordenanza municipal y sancionarán a aquellos que no tengan licencia y "estén haciendo competencia desleal, puesto que no pagan ni impuestos ni tasas municipales como el resto de comerciantes autorizados", advierte la concejala murciana.

De igual modo, se verificará que se cumpla con la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, y se sancionará a aquellos que vendan productos falsificados o discos compactos piratas.

En los 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia hay en la actualidad un total de 2.871 puestos. Los de mayor afluencia son los del Barrio de La Fama, Santa María de Gracia, El Palmar, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Beniaján.

2 comentarios:

  1. Hola soy un vendedor del mercado,quiero decir que esta muy bien todo lo que dicen estos señores, pero tengo gran duda en que se ponga en marcha y surja efecto todo lo que dicen.
    Los mercados del Ayuntamiento de MURCIA son los peores y mas avandonados de toda la Region.
    Tendrian que estudiar otra formula para poder poner en marcha todo lo que dicen.
    ¿Porque no piden ideas a las vendedores que estan con toda su documentacion en regla?
    ¿Porque en vez de dos impectores en los mercados y media hora nada mas solo uno con un policia municipal pero toda la mañana?
    ¿Porque no estan a las 7.00 horas en las entradas de los mercado solicitando permisos a los vendedores y solo dejar entrar a los que tengan permiso para ese mercado?
    La verdad que si quieren seria facil, pero ahora hace falta que quieran y que los impectores no sean tan señoritos, con eso que son funcionarios no hay quien les tosa ni les digan nada.
    Ellos tienen gran parte de culpa, ojo no todos algunos si cumplen con su obligacion pero los minimos

    Espero que esto lo lea alguien que pueda hacer algo

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que habría que solicitar más profesionalidad a los agentes policiales para que en casos como este no se perjudicara a los vendedores que cumplen escrupulosamente con las normas establecidas y pagan religiosamente los tributos municipales.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.