Crisis económica y de honradez del PP murciano

El ‘ladrillo” ha hecho más vulnerable a una región en manos de una derecha con más casos de corrupción en España

MURCIA (20 ag. 2009). – El aumento del paro desde que se inició la crisis económica se ha cebado en las comunidades autónomas que, como la de Murcia, apostaron masivamente por el "ladrillo", según ha expresado hoy la viceportavoz parlamentaria socialista, Begoña García Retegui.

Del casi el 17 por ciento de trabajadores ocupados en la construcción al inicio de la crisis en la región, se ha pasado al 9,8 por ciento, y la tasa de paro general ha crecido del 6,5 al 20,16 por ciento, muy por encima de la media nacional. Unos 50.900 trabajadores de la construcción han perdido su empelo y ello ha ido acompañado de la desaparición de miles de empresas ligadas a este sector, ha expresado la parlamentaria regional.

El gobierno regional del PP de Ramón Luis Valcárcel debería reconocer cuanto antes el fracaso de un crecimiento basado en la construcción y el sector inmobiliario, y mientras no asuma esta responsabilidad, en lugar de insistir en un debate artificial consistente en culpar al Gobierno de España, será incapaz de poner medidas reales para salir de la crisis, a juicio de la dirigente socialista murciana.

Al mismo tiempo, Retegui ha recordado que la Junta de Fiscales de Murcia ya desmintió en su momento las afirmaciones del Partido Popular de Murcia por lo que su líder nacional, Mariano Rajoy, miente al afirmar que de 38 de las 40 denuncias de la Fiscalía contra altos cargos del partido de Ramón Luis Valcárcel fueron archivadas.

La mayoría de los casos denunciados por el PSOE contra alcaldes y otros cargos públicos del PP regional por supuestos delitos de corrupción "están abiertos”, ha añadido Retegui, quien ha reitearado que “la Región de Murcia es una de las comunidades en las que hay más altos cargos del PP imputados por presuntos delitos relacionados con la corrupción de toda España”.

García Retegui ha declarado que la Justicia sigue su curso, “aunque el PP pretenda consolidar un espacio de impunidad jurídica y política para sus dirigentes”. Seguirán actuando, además de los jueces, los fiscales, la policía y los medios informativos, ha subrayado.

1 comentario:

  1. Además, el "ladrillo" unido de una forma deplorable con la "corrupción". ¡Casas para todos!

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.