El Gobierno de Zapatero arregla los problemas de tráfico creados por los 'populares' murcianos

MURCIA (19 ag. 2009). - El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el Partido Popular "ataca tanto", es el que está resolviendo los problemas de tráfico que este mismo partido, capitaneado en Murcia por Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, creó en la zona norte de esta ciudad, al estar construyendo un nuevo puente de acceso a Nueva Condomina, con una inversión de 1.649.676 euros procedente del Plan E.

Según ha informado Cecilio Hernández, responsable de infraestructuras del PSOE murciano, este puente resolverá el "desaguisado urbanístico" creado por el Partido Popular, está dando empleo directo a 54 personas y tiene previsto su entrada en funcionamiento en octubre.

“Se trata de la construcción de un nuevo puente junto al que ya existe, y de la ampliación de éste último, y servirá para mejorar considerablemente el tráfico rodado entre la zona norte y las pedanías de Churra y Cabezo de Torres. El doble puente cruza la autovía A-7, y también mejorará la conexión entre los diferentes centros comerciales de la zona norte”, ha añadido.

La mayor movilización de recursos

Por su parte la secretaria de Ciudades y Política Municipal del PSRM-PSOE, Francisca Baraza, ha maniestado que la primera fase del denominado Plan E, dotado con 8.000 millones de euros para todos los ayuntamientos del país, "ha supuesto la mayor movilización de recursos públicos hacia los municipios en toda la historia de la democracia”.

Con el Plan Zapatero se han creado en toda España más de 400.000 nuevos empleos, y en la región murciana se han superado con creces todas las expectativas.

La segunda fase de este fondo estatal se va a renovar para 2010 con 5.000 millones de euros, para seguir contribuyendo a la creación de empleo. “Eso no quita que el Gobierno de España pueda aprobar otras iniciativas para afrontar las necesidades que tienen los ayuntamientos”.

Para Baraza lo que el gobierno regional del PP de Valcárcel no puede hacer es detraer del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad entre un 50 y un 60 por ciento de lo que corresponde a los ayuntamientos murcianos con la excusa de auxiliarles en los gastos corrientes. “Lo que debe hacer es pagarle a cada ayuntamiento lo que le debe y poner en marcha el Pacto Local, en vez de culpar permanentemente de todo al Gobierno de Zapatero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.