Teresa Rosique acusa de tramposo y cínico al gobierno de la derecha murciana

MURCIA (12 jun, 2009). - La diputada socialista Teresa Rosique (en la foto) acusa de tramposo y cínico al gobierno de la derecha murciana capitaneada por Valcárcel, pues su consejero de Obras Publicas, José Ballesta, miente a los murcianos cuando no reconoce que de los 284 millones de euros licitados en el mes de mayo en obra pública en la región, 246 han sido aportados por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tal inversión procede, como todo el mundo sabe a estas alturas, del Fondo de Inversión Local, conocido como Plan E, de los que se están beneficiandose los 45 municipios de la región.

Rosique ha añadido que que sólo el Plan Zapatero es más del doble de lo que ha licitado en obra pública la Comunidad de Murcia gobernada por el Partido Popular hasta mayo de 2009.

"Hay que tener cinismo", acusa la diputada socialista. Lo que debería hacer Valcárcel y su consejero Ballesta es lo que "le estamos reclamando desde hace meses desde el PSOE, agilizar la licitación de obra pública en la región, ya que esto es vital ante la situación de crisis económica que estamos padeciendo para garantilar el empleo", afirma Rosique.

Además, el PSOE denuncia que el Gobierno de la derecha murciana se niega a reconocer la inversión de los tramos del AVE que discurren por la provincia de Alicante, y que corresponden al trazado que traerá a Murcia y Cartagena la Alta Velocidad en los plazos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.