El Gobierno de Zapatero reparará el daño hecho a Murcia por el pacto Aznar-Valcárcel

MURCIA (11 jul. 2009). - El secretario de Coordinación del PSOE murciano, Francisco Javier Oñate (en la foto), ha asegurado que el nuevo sistema de financiación autonómica situará a la región de Murcia entre las comunidades "más favorecidas, en comparación con el anterior sistema suscrito por el presidente Ramón Luis Valcárcel con Aznar". "Lo sabemos en el PSRM, lo saben en el PP y también lo sabe la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García", ha subrayado Oñate.

El dirigente socialista murciano rechaza enérgicamente las declaraciones de la citada consejera del PP de Valcárcel, quien se le ocurre decir que no le parece serio que "se imponga un modelo que beneficiará a Cataluña, además de que es muy poco solidario e inconstitucional al haber una diferencia de trato por parte del Gobierno de la nación".

El PP miente a sabiendas

Según Oñate, la consejera del gobierno del PP murciano "miente a sabiendas para colocar a Murcia como ariete de la oposición de Rajoy y en contra de los intereses de los ciudadanos", por lo que sus declaraciones "sólo pueden obedecer a un malintencionado fin partidista y no a la defensa de los intereses de la región de Murcia".

"No nos resulta extraña la actitud de la consejera, quien jamás hace referencia al daño que ha hecho el pacto Aznar-Valcárcel durante estos años a la comunidad autonóma de Murcia", denuncia Oñate, quien ha añadido que la consejera del PP murciano "debería reconocer, aunque no le guste, que va a ser el Gobierno socialista de Zapatero el que nos va a proporcionar a los murcianos un mejor acuerdo y vamos a ser una de las comunidades más favorecidas".

Por último, Oñate ha expresado que "lo que debería hacer la consejera es velar por el cumplimiento del acuerdo adoptado la semana pasada en la Asamblea Regional de Murcia por los tres grupos políticos en materia de financiación autonómica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.