La derecha murciana no hace tres de cada cuatro obras presupuestadas ni paga a los empresarios

MURCIA (13 jul. 2009). - El Ayunta-miento de Murcia en manos del partido de la derecha lleva a cabo un brutal recorte del gasto presupuestado en 2008 superior a los 167 millones de euros, de los que 137 estaban previstos para inversiones reales, según informa el concejal socialista Alfonso Navarro (en la foto).

252 proyectos sin realizar

Las consecuencias reales de estos recortes, informa el concejal socialista, es que 252 proyectos, previstos como inversiones en el presupuesto 2008 por valor de 137 millones de euros, ni siquiera han visto la luz, por lo que el Partido Popular que capitanea Miguel Ángel Cámara en Murcia ha dejado de realizar tres de cada cuatro proyectos de inversión.

Cámara estrangula a los murcianos

Especialmente grave y alarmante, destaca Navarro, es el hecho de que a 31 de diciembre de 2008, el Ayuntamiento de Murcia debiera a terceros más de 85 millones de euros. “Esta circunstancia estrangula la economía de muchos murcianos y pequeñas y mediana empresas, que ven demorarse indefinidamente el momento en el que cobrar los servicios prestados al Consistorio”.

Un PP indolente

Tras analizar la ejecución del presupuesto 2008, el edil del PSOE insiste en denunciar que se trata de unos presupuestos falsos, irreales e inútiles.

“Ahora nos explicamos –señala Navarro- por qué se han demorado tanto a la hora de hacer públicos unos datos que no son otra cosa que ‘la prueba del nueve’ de una gestión inútil, indolente e irresponsable de lo que el PP ha hecho del dinero público en 2008”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.