
MURCIA (17 jul. 2009). - El Ayuntamiento de Murcia regentado por el Partido Popular (PP) tiene la Gran Vía de la capital patas arriba para renovar las aceras y las farolas. No es que no las tuviera. Es que ahora las tendrá mejores. En cambio hay pedanías del municipio que sobreviven, de malas maneras, con el acerado de toda la vida o que aún, en pleno siglo XXI, no han visto las aceras ni en postales. Así comienza una noticia publicada hoy en el digital 20 Minutos Murcia.
Es el caso de la pedanía de Los Garres. Aquí una vecina, Raquel Belmonte, explica que en la parte de la Senda de Los Garres que pertenece al Barrio del Progreso "no hay ni una acera" y añade al citado periódico que "nunca pedimos mármol, simplemente unas aceras. Incluso nos conformamos con que sean de cemento".
En la pedanía de Llano de Brujas, el problema con las aceras tiene nombre y apellidos: Instituto 'Sánchez Bautista'. Los padres de los alumnos llevan meses exigiendo aceras en el acceso al centro escolar.
Otras pedanías con reivindicaciones vecinales de aceras son San José de la Vega, El Esparragal, El Raal, La Arboleja, Santo Ángel...
La reforma de las aceras de la Gran Vía de la capital incluyen la renovación de las farolas. Se trata de 60 luminarias que sustituirán a las 30 actuales. Cincuenta y nueve de ellas llevarán un rótulo en el que se leerá el nombre de las pedanías del término municipal de Murcia, mientras que en la última lucirá un escudo de la ciudad. Esto parece un sarcasmo, pero no lo es, se dice en 20 Minutos Murcia.
También en la pedanía de La Raya la falta de aceras en su principal vía de comunicación es auténticamente bochornoso en pleno siglo veintiuno. Ya no digamos en otros caminos, pero el PP en la Glorieta se gasta decenas de millones de euros en cimbrar la acequia Puxmarina, una obra que nadie en el pueblo había pedido nunca y que ha terminado por destruir este medieval y milenario cauce de la huerta tradicional murciana.
Fotos: Arriba, camino principal de La Raya (Murcia) sin aceras. Abajo, una acera de 20 centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.