Confederación del Segura: El abastecimiento de agua a Murcia está absolutamente garantizado

MURCIA / TOLEDO (4 jun. 2009). - El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el socialista José Salvador Fuentes Zorita (a la derecha de la imagen), ha asegurado hoy que el abastecimiento humano, a la industria, el turismo y el comercio está "absolutamente garantizado" este verano, aunque se continuará con precaución como si fuera situación de alerta.

Fuentes Zorita trasladará a los regantes la necesidad de tomar todas las medidas precautorias para "no dilapidar" los recursos, y ha indicado que las precipitaciones del pasado mes de mayo han sido similares a las del mismo mes del año pasado, cuando la cuenca hidrográfica vivió en situación de alerta por la sequía.

También ha dicho que la CHS hará una política con perspectiva a dos años vista, con el objetivo de que la agricultura murciana tenga garantizada el agua, teniendo en cuenta que es este sector el que mejor está enfrentándose a la crisis mundial.

Por otro lado, el presidente de la cuenca del Segura ha mostrado su satisfacción por las palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (a la izquierda de la imagen), en su defensa del trasvase Tajo-Segura, en el mitin que dio ayer en Murcia, aunque llega con dos años de retraso a las manifestadas a "la cara" a los regantes de Lorca por el secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, Fuentes Zorita ha dicho a Rajoy que lo que dijo en su mitin de ayer en Murcia se lo diga también a su partido en Castilla - La Mancha, pues María Dolores de Copesdal, número dos de Rajoy, es secretaria regional del PP manchego y defensora de la caducidad del travase del Tajo.

El presidente de la CHS ha subrayado que el Segura necesita de aportaciones externas, por lo que ha pedido asimismo a Rajoy que traslade su mensaje de solidaridad de ayer en Murcia también al PP de Extremadura, que asimismo está contra un trasvase del Tajo-Medio.

Por su parte, el diputado manchego Alejandro Alonso ha pedido también a Rajoy, que junto a Cospedal da hoy un mitin en Albacete, que diga cuáles son sus soluciones a los problemas de agua que tiene Castilla - La Mancha, "que son tantos o más que los de Murcia".

También el presidente del Gobierno de Castilla - La Mancha, el socialista José María Barreda, ha declarado hoy que "los castellano-manchegos no vamos a impedir beber a ningún español que lo necesite, pero tampoco vamos a permitir que ellos siempre tengan la prioridad y nosotros nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.