Ante el estupor creado, los socialistas piden al PP la relación de los centros educativos afectados
MURCIA (30 mayo 2009). - El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha podido comprobar "con asombro" que son 29 colegios públicos del municipio los que en su edificación se utilizó amianto en sus cubiertas, un material altamente contaminante. Los socialistas murcianos han podido enterarse de ello en la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Sociales que se celebró ayer y que habían solicitado reiteradamente en los últimos meses al gobierno local que preside el 'popular' Miguel Ángel Cámara para que diera cuenta del estudio realizado al respecto por la Consejería de Educación de la comunidad autonómica.
Tras la citada reunión, el PSOE ha constatado que el ayuntamiento de Murcia no tiene ningún plan de sustitución de las cubiertas de los colegios afectados, salvo en tres de ellos, que se retirarán porque existen goteras, y ha pedido la relación detallada de los 29 centros educativos en cuya edificación se utilizó este material contaminante, así como de los tres sobre los que se está actuando.
"Me chupo el dedo"
Respecto a la información solicitada sobre las horas extraordinarias y las causas de su incremento en más de un 12 por ciento sobre 2009, pese a las manifestaciones que hizo el gobierno municipal del PP sobre su intención de reducirlas drásticamente, la concejala de Personal, Pilar Megía, ha respondido literalmente con el siguiente exabrupto: "Claro, y yo me chupo el dedo y os doy los datos".
Esta respuesta, totalmente fuera de lugar, ha obligado a los ediles del PSOE a pedir que conste en acta esta actuación, además de reiterar la petición de información respecto a las horas extras que tenían solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.