Las medidas del Gobierno de España permiten un ahorro de 65 millones en los cuatro años de sequía

MURCIA ( 9 mayo 2009). - Los decretos de Sequía que ha estado aprobando anualmente el Gobierno de España desde 2005 han permitido a los 70.000 regantes del trasvase Tajo-Segura y a los más de 2,5 millones de habitantes de los 79 municipios del sureste que se abastecen de los canales del Taibilla que se ahorren hasta 65,8 millones de euros durante los cuatro años de sequía, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Gracias a estas exenciones -las primeras que se aplican a los regantes y usuarios del trasvase-, los beneficiarios han podido minimizar los efectos económicos de la grave sequía que ha estado padeciendo la Cuenca del Segura y la cabecera del Tajo.

Los decretos del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, han permitido paliar la sequía más grave conocida, desde que se tienen registros fiables, sin cortar un solo minuto el suministro a la población, lo que ha permitido a la agricultura del sureste español continuar produciendo y ser el sector menos perjudicado por la actual crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.