
En la distribución se han tenido en cuenta criterios como la población, el número de beneficiarios, renta y pensiones medias, dispersión de la población, superficie, insularidad o los emigrantes retornados.
Además, ha sido incluido un fondo extraordinario del Plan E de 400 millones de euros para Dependencia, que servirá para que las comunidades autónomas creen o adapten más de 50.000 plazas de servicios de atención a la dependencia (residencias, centros de día o de noche, centros de promoción de la autonomía personal, servicios de ayuda a domicilio o de teleasistencia) en 1.345 proyectos. Estos proyectos "posibilitarán la creación de 35.000 empleos directos e indirectos", ha destacado el delegado del Gobierno en Murcia.
En su tercer año de aplicación y con datos de uno de mayo, 649.056 personas tienen ya derecho a recibir los beneficios de la ley de Dependencia en España. En Murcia, 24.092 han sido reconocidos como grandes dependientes y 208.761 como dependientes severos. En virtud de la ley de Dependencia, estas personas son atendidas a través de servicios sociales o prestaciones económicas.
Foto: El delegado del Gobierno de España en Murcia, Rafael González Tovar (en el centro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.