
En la región de Murcia existe una relación de empresas instaladoras de telecomunicaciones homologadas que son las que ofrecen una garantía real para los consumidores, y para consultarlas los consumidores pueden ponerse en contacto con UCE Murcia en el teléfono 902 929 819, que además cuenta con una asesoría gratuita de Telecomunicaciones en su página web.
También se puede realizar una consulta a la base de datos de instaladores través de Internet, accediendo a la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, seleccionando la provincia y población de residencia, así como por teléfono, llamando a Asociación Regional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aretemul) 968 93 15 00.
Por otra parte, a la hora de comprar un televisor analógico, UCE Murcia alerta de que es importante que sepamos que el vendedor debe advertir de forma clara y comprensible de que este no servirá a partir de 2010, fecha en la que cesarán las emisiones con tecnología analógica, a no ser que compre un decodificador. En caso contrario, la Unión de Consumidores criticó que el vendedor "podría estar cometiendo un fraude".
El comprador de un televisor analógico que no haya sido convenientemente informado de las limitaciones del aparato, podría, además, acogerse al régimen de garantías contemplado en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley del Comercio Minorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.