Hasta 95.000 euros anuales puede costar el mantenimiento y limpieza del antiguo Campo de Fútbol de La Raya

Torneo de rugby celebrado en las dependencias deportivas municipales de La Raya el pasado mes de junio. Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia.

El PP ya se gastó más de 94.000 euros en reconvertirlo en campo de rugby, y cuesta otros 20.000 euros cada año en mantener su césped natural

MURCIA (31 oct. 2015). - El pasado tres de junio, nueve días después de la celebración de las últimas elecciones y con el Gobierno local del Partido Popular (PP) en funciones, la jefa del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, con el visto bueno del concejal-delegado responsable, firmaba el pliego administrativo para la contratación pública del "servicio de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza en el Campo de Fútbol de La Raya", cuyo pliego de prescripciones técnicas había sido firmado dos días antes por el jefe de Instalaciones Deportivas y la jefa del Servicio de Deportes y Turismo. El expediente ha sido hecho público en la web oficial del Ayuntamiento de Murcia el pasado 21 de octubre, con indicación de que el fin del plazo de licitación acabará el cinco de noviembre (apareciendo todavía en la página de la web citada -para más inri- la foto de Miguel Ángel Cámara).

Como se sabe, después de años de abandono y dejadez por parte de los responsables políticos del Partido Popular en La Glorieta, el Campo de Fútbol de La Raya fue reconvertido en campo de rugby, para lo que el Ayuntamiento dirigido por el hoy imputado y ya citado exalcalde Miguel Ángel Cámara se gastó 35.880 euros en su reparación, 18.500 en una nueva electrificación y 40.100 euros en la instalación de césped natural, convirtiéndolo así en el quinto del municipio con esta característica, tras las dos Condominas, el del Campus Universitario y el de Sangonera. A ello hay que sumar los más de veinte mil euros que cuesta cada año el mantenimiento de su césped.

Ahora, el Ayuntamiento de Murcia, que sigue en manos del PP gracias a la abstención del nuevo partido Ciudadanos, ha decidido que el presupuesto anual para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones de estas dependencias municipales en La Raya ascienda a 79.003,54 euros, más el 21 por ciento de IVA, lo que da un total de 95.594,28 euros al año.

La prestación de este servicio, que estaba previsto que comenzara el pasado uno de septiembre, acabaría el 31 de diciembre de 2017, pero puede ser prorrogado "anualmente [sic] por dos años más" al mismo adjudicatario, según el pliego administrativo. Por ello el valor estimado de este nuevo contrato asciende a un total 161.392,97 euros, incluidas las prórrogas pero excluído el IVA [¿?], según el mismo contrato administrativo, que no el técnico. Además, empezaría desde la fecha de la firma de la contratación.

El personal mínimo con el que deberá contar el adjudicatario de este nuevo contrato será un oficial electromecánico, con título de Formación Profesional de 2º Grado o equivalente, y un operario de limpieza, que tendrán dependencia laboral con la empresa, empresa que será la encargada de la recaudación que llegara a efectuar para el acceso o uso de estas dependencias municipales, que deberá ingresar periódicamente en las arcas del consistorio.

Siendo la licitación a la baja, el pliego técnico establece unos precios/hora máximos por los servicios de mantenimiento, recaudación y control de accesos de 14,87 euros, y por los de limpieza de 13,64 euros. El total de las horas laborales del oficial contratado sería de cuarenta semanales, con un coste máximo anual de 25.632,02 euros, mientras que las del operario "especialista" en limpieza lo sería de catorce semanales, con un coste máximo anual de 8.226,65 euros. El resto, como es fácil deducir, quedaría para el concesionario del contrato municipal.

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