En su primer pleno, la nueva Junta de La Raya designa a sus responsables de áreas y aprueba sus primeras actuaciones

Primer pleno, ayer, de la nueva Junta Municipal de La Raya, de mayoría socialista y presidida por José Hernández González.

Se informa que está desaparecida de la Oficina Municipal toda la documentación desde 2007, desde que en la noche de las eleccciones se viera a personas llevársela en cajas.

LA RAYA, Murcia (27 oct. 2015). - El primer pleno de la recién constituida Junta Municipal de La Raya comenzó ayer con la solicitud de su presidente, José Hernández González, a todos los vocales que la integran (cinco del PSOE, tres del PP y uno de C's) para que presten su disponibilidad y colaboración en la consecución de objetivos por el bien del pueblo y la vecindad, y durante la sesión fueron designados los responsables de las diversas áreas y fueron tratadas y debatidas numerosas actuaciones, muchas de las cuales ya habían empezado a ser gestionadas ante los organismos del Ayuntamiento de Murcia en el corto espacio de tiempo desde que Hernández González fue nombrado alcalde pedáneo de La Raya, a finales del mes de julio.

En este primer pleno fue designado vicepresidente de la Junta, con mayoría socialista, Jesús López, que también será el responsable de las áreas de Obras y Servicios y Aguas y Mantenimiento; el vocal Pedro Manzano, responsable de Fiestas, Plazas y Mercados y Estadística; Juan Antonio Martínez, de Medio Ambiente y Actividades Deportivas, además de la secretaría de la junta, y Chari Hernández, de Servicios Sociales y Mujer.

Aunque no es vocal, también ha quedado incorporada la especialista rayera en Educación Lola Tovar como representante de la Junta en el Consejo Escolar del colegio público Nuestra Señora de la Encarnación, quien impulsará y desarrollará programas de orientación educativa y profesional entre la juventud rayera.

Antes de presentar y debatir las actuaciones y gestiones llevadas a cabo y las próximas proyectadas por la nueva junta, Hernández González tuvo que aclarar que no se podían retomar los proyectos que pudiera tener la anterior Junta, tal como habia pedido la portavoz del grupo 'popular', Mari Carmen Caballero, en su intervención durante la constitución de la nueva Junta, el pasado ocho de octubre. Y no se pueden retomar, dijo el nuevo alcalde-presidente, porque la misma noche de las elecciones, el pasado 24 de mayo, dirigentes de su partido se llevaron en cajas toda la documentación existente en la Oficina Municipal de La Raya desde 2007 en adelante, encontrándose desde entonces en paradero desconocido.

La primera de las obras aprobadas por la nueva Junta fue por unanimidad de todos los vocales. Consiste en las que van a ser realizadas frente al establecimiento Super-Compra, en la avenida de Rincón de Seca. De las cinco empresas a las que se les había pedido presupesto, sólo lo presentaron dos, siendo seleccionada Tecosureste, por valor de 2.2891,90 euros.

También fue aprobada la remodelación de aceras en la avenida de La Raya, y se valoró positivamente el eficaz y rápido trabajo llevado a cabo por los empleados de CESPA en la limpieza a fondo en las calles y caminos de la pedanía en las horas anteriores.

Asimismo, se informó de las gestiones llevadas a cabo en la Concejalía de Deportes para la instalación de canastas en la pista deportiva del colegio, así como las realizadas con la dirección del centro de enseñanza y la AMPA para ayuda y colaboración en las tareas de los educandos.

Otra de las gestiones de las que se dio cuenta ante el pleno ha sido la de la búsqueda de una solución en la aglomeración de grandes balsas de agua durante los días de fuertes lluvias.

Se dio cuenta de un informe sobre Tráfico, en concreto sobre la falta de semáforos peatonales en el cruce de la calle Floridablanca con la avenida de Rincón de Seca, así como la falta de señalización en varias calles del pueblo, además de la necesidad de colocar espejos convexos en el Puente del Horno y la calle Floridablanca.

Hernández González informó sobre las gestiones iniciadas ante Urbanismo para la construcción del Jardín del pueblo, y expuso la posibilidad de conseguir un acuerdo con propietarios de solares para poder ser utilizados como estacionamiento mientras no se construya en los mismos.

En el apartado de ruegos y preguntas, último del orden del día del pleno, intervinieron vocales y vecinos (en torno a una veintena se habían dado cita en el centro de la calle Federico García Lorca) en un ambiente y tono positivo de aunar voluntades en bien de ir solucionando las necesidades de la pedanía. Por último fue convocado próximo pleno de la Junta Municipal de La Raya para el próximo dos de diciembre. Tal como ya lo fue la constitución de la nueva Junta, su primer pleno de ayer también fue grabado completo en vídeo y se podrá acceder al mismo por otros canales de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.