Azúcar Moreno actúa este jueves al aire libre en las Fiestas de La Raya (Murcia), dentro de su Tour 30 Aniversario

Azúcar Moreno con Manel Fuentes y Arturo Valls en el programa Los viernes al show, en noviembre de 2014.

LA RAYA, Murcia (11 ag. 2015). - Dentro del Tour 30 Aniversario de Azúcar Moreno, las Fiestas de La Raya 2015 tendrán el privilegio de contar con la actuación al aire libre del dúo de cantantes españolas, en la Plaza Mayor de esta pedanía de la Huerta de Murcia, la noche del jueves, 13 de agosto. Ya son treinta años los que llevan Toñi (1963) y Encarna (1961) en los escenarios de todo el mundo, con un carrera gigantesca tras de sí: 23 álbums editados; 35 discos de oro, 18 discos de platino y más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo.

Nacidas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos, Antonia y Encarna comenzaron actuando con sus hermanos -Los Chunguitos-, todos ellos de etnia gitana, hasta que en 1984 lanzaron su primer disco como dúo, consiguiendo un gran éxito con Debajo del olivo. Dos años depués lanzarán el álbum bajo el título Carne de Melocotón, y, en 1990, representarán a España en el Festival de Eurovisión, celebrado en Zagreb, donde se produjo el fallo técnico más sonado de la historia de este festival de la canción. Con el tema Bandido, quedaron en quinta posición con una canción considerada como una innovación musical por medios extrajeros, siendo un gran éxito en España y en el mundo.

Devórame otra vez y A Caballo fueron otros de sus dos grandes éxitos mundiales posteriores. Su disco Mambo (1991) llegó al número cinco del Latin Pop Álbumes, y también participaron en series y películas. A partir de 2007 el grupo se disolvió por los problemas de salud de Encarna, aunque por separado las dos hermanas reiniciarán de nuevo su carrera artística. En 2013 se reconciliarán y volverán juntas a los escenarios y también a participar en publicidad, como la imagen que ofrecen este año a Zumos Juver.

El espectáculo comienza a las 22:45 horas de este jueves, y en el mismo actuarán el joven cantante murciano Salva Ortega (que ya ha participado en años anteriores), la bailarina Rocio Madrid y el humorista Yulen El Peluquero. La Comisión de Fiestas de La Raya desea a todos y todas una feliz velada este jueves, en este espectáculo central de unos festejos que vienen celebrándose desde el pasado viernes y están registrando una alta participación vecinal y de visitantes.

1 comentario:

  1. Gracias a este blog por cubrir todos y cada uno de los actos de las fiestas, se nota la dedicación, publicando información e imágenes exclusivas de los festejos de La Raya.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.