El economista y exvicepresidente de la Diputación Provincial Gras Castaño, candidato socialista a la alcaldía de Murcia

MURCIA (21 mar. 2015). - El veterano militante socialcristiano y economista José Ignacio Gras Castaño (1946) es el candidato elegido por la dirección del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) a la alcaldía del municipio de Murcia en las elecciones del próximo mes de mayo.

Gras Castaño ha sido profesor de la Falcutad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y vicedecano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, del que sigue siendo vocal. Fue asimismo vicepresidente de la Diputación Provincial de Murcia y coordinador del área económica del PSRM-PSOE.

Tras comunicarlo anoche a los secretarios generales de las agrupaciones socialistas del municipio de Murcia por el líder del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, hoy se hará pública su nominación oficialmente.

Gras Castaño responde al perfil que habían pedido los secretarios generales de Murcia y su nominación ha originado más agrado que rechazo entre los socialistas murcianos.

La dirección regional socialista ha convocado para el próximo miércoles 25 el Comité Regional, en el que se aprobarán las listas a la Asamblea Regional en las cinco circunscripciones electorales y las candidaturas en los 45 municipios.

Ahora toca perfilar la candidatura que acompañe a Gras Castaño. Esta lista no está cerrada. Aunque se da por segura la presencia de la actual portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui; de Enrique Ayuso, hombre de confianza de González Tovar, y de Susana Hernández, actual concejala y secretaria general de la agrupación Murcia Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.