El pedáneo de La Raya ordena hacer un paso de peatones "ilegal y peligroso", a pesar de ser advertido por la Policía

En primer plano, paso de peatones en la cuesta y curva, considerado ilegal. Al fondo y a escasos metros, el regulado con semáforos en el Puente Remolino.

Al fondo, el paso del Puente Remolino. En el centro, el pintado sin semáforo por el alcalde, a escasos metros también del del primer plano asimismo regulado con semáforo.

LA RAYA, Murcia (17 en. 2015). - El alcalde pedáneo de La Raya, Juan Hernández García, del Partido Popular, ha ordenado la instalación de un paso de peatones en la carretera de esta pedanía a la de Puebla de Soto, a pesar de que fuera advertido in situ -en el mismo momento en el que estaba siendo pintado- por agentes de la Policía Local al informarle de que no tenía competencias para este tipo de actuaciones, hecho ocurrido el pasado miércoles, día catorce.

El pedáneo ha ordenado instalar dicha zona para el tránsito peatonal entre otros dos pasos de peatones ya existentes y a escasa distancia entre sí. Mientras que estos están regulados por semáforos, el mandado pintar por Juan Hernández carece de esta señal de control de tráfico y ha sido colocado, precisamente, en la curva y cuesta que hace la carretera tras su paso por el conocido Puente Remolino.

Vecinos de la pedanía han puesto este hecho en conocimiento del Partido Socialista al objeto de que denuncie y promueva las actuaciones políticas y legales que considere oportunas. También ha sido informada de este hecho la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia.

Según las fuentes consultadas, la instalación de una señal de tráfico requiere el previo estudio de los servicios técnicos del Ayuntamiento y su aprobación por el consistorio municipal, cuya concejalía de Tráfico y Transportes corre con los gastos. Este no será el caso, pues los originados por pintar dicho paso de peatones, realizado por el empresario al que suele contratar el alcalde la mayor parte de las obras del pueblo, serán pagados del presupuesto de la Junta Municipal.

Los vecinos han dado la voz de alarma sobre este hecho, que califican de "aberrante y peligroso para el tráfico rodado y los peatones". Se da la circunstancia de que este paso de peatones ha sido pintado frente a la vivienda familiar del vicepresidente de la Junta Municipal del pueblo, Antonio Hernández Pujante.

2 comentarios:

  1. Empezáramos por ahí..... Pero lo mismo no se lleva nada bien con el vicepresidente de la Junta vecinal ,pues ponerle un paso "trampa" donde puede ser "cazado" por cualquier vehículo por la peligrosidad que entraña su ubicación....no sé yo como interpretarlo...., si por bondad,si por terquedad,o por poner alfo encima de la mesa....

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da ver como no solo dejar de lado al pueblo,con funciones algo mas serias de si un paso de peatones esta mas arriba o abajo..se preocupan mas de tonterias como tal...sin fijarse primero en lo que uno ayuda al pueblo o no..

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.