EL PSOE pide la dimisión de los concejales Isabel Martínez (Hacienda) y Cosme Ruiz (Contratación) por actuar contra la libre concurrencia al contratar a la empresa Tribugest para el cobro de los impuestos a los murcianos

Juan Patricio Castro, concejal socialista de Murcia.

MURCIA (15 nov. 2014). - El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia Juan Patricio Castro pidió ayer la dimisión de los concejales de Hacienda y Contratación, Isabel Martínez Conesa y Cosme Ruiz, respectivamente, tras confirmarse que el pliego para la nueva gestión de tributos, “redactado y aprobado con nocturnidad, alevosía y agosticidad el pasado agosto en Junta de Gobierno fue suspendido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras aceptar la reclamación de un particular contra dicha licitación”. El citado organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, considera dicho pliego “desproporcionado y contrario a la libre concurrencia”.

En este sentido, Castro lamentó que, desde el minuto uno, dicho pliego –ya suspendido– “no tenía buena música. En primer lugar, por la fecha en la que fue aprobado, en pleno mes de agosto: en segundo porque se aprobó sin atender completamente los informes de fiscalización previa por parte de la Intervención municipal. Y en tercer lugar –destacó– porque se trata de un pliego supuestamente amañado, hecho a la medida de la empresa que, en la actualidad, gestiona los tributos municipales, Tribugest, curiosamente la única que concurrió”.
"Un traje a medida"

Así, el concejal del PSOE detalló por qué las cláusulas del contrato eran un traje a medida: por las condiciones de solvencia económica-técnica, por la cualificación y profesionalidad de los recursos humanos y por la aplicación informática que se especificaba para la gestión de los tributos. Tres cuestiones –puntualizó– que solamente cumplía la empresa Tribugest, impidiendo de esta forma la libre concurrencia de otras empresas, como así ha sucedido.

Además, el edil socialista informó de que muchas de las cláusulas del antiguo pliego de condiciones son desproporcionadas y algunas de ellas, según documenta el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, podrían incurrir incluso en fraude de ley.

Razones que, según Castro, son más que suficientes para pedir la dimisión –si tienen algo de inteligencia y decencia– de los dos máximos responsables, Martínez Conesa y Ruiz. De no ser así, el edil socialista solicita la intervención del alcalde Miguel Ángel Cámara para que los cese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.