Encuentro en la pedanía de La Raya con el candidato del PSRM-PSOE a la alcadía, Pedro López, para dar paso a un nuevo proyecto que ilusione el futuro de Murcia




LA RAYA, Murcia (24 oct. 2014). - Pedro López Hernández, candidato del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) a la alcaldía de Murcia en las elecciones del próximo mes de mayo, presidió ayer un encuentro con afiliados y simpatizantes socialistas, organizado por el doctor José María López López, vocal en la Junta Municipal de La Raya, secretario de la Agrupación Murcia Suroeste y dirigente de la ejecutiva regional de esta formación política. El acto se celebró de forma distendida en el jardin de una céntrica cafetería de esta pedanía murciana, y al mismo concurrieron un centenar de asistentes, entre socialistas rayeros -anfitriones del evento-, compañeros de pedanías de esta agrupación -como Nonduermas o Puebla de Soto-, así como actuales dirigentes del PSRM-PSOE. A Pedro López y José María López le acompañaron en el acto, entre otros, los diputados regionales Alfonso Navarro Gavilán y Joaquín López Pagán; los concejales socialistas en el consistorio murciano, Juan Patricio Castro Valdivia, Andrea Garries, Mar Rosa y José Zapata Ros, así como Pedro Antonio Ríos, que ha sido el único parlamentario murciano en el Congreso de los Diputados por IU, y ahora militante de esta agrupación socialista.

El candidato a ocupar La Glorieta y actual portavoz socialista en el consistorio, Pedro López, tuvo unas palabras para los asistentes en torno al cambio de política municipal progresista que defiende para los murcianos y murcianas, cambio que considera imparable. López quiere acabar con la injusticia del copago en los servicios sociales y sanitarios, garantizar un IBI social huertano, un transporte urbano digno para pedanías o un soterramiento integral del AVE, entre otras medidas, y acusa al actual alcalde 'popular', Miguel Ángel Cámara, de pretender que su mandato sea eterno. El candidato socialista acusa al gobierno local en manos del Partido Popular desde hace casi veinte años de abusar con el cobro de los impuestos para, a continuación, hipotecar el futuro de Murcia y sus pedanías con contratos millonarios durante décadas, como son los casos recientes contraídos con Tribugest para la recaudación de impuestos, de nueve millones de euros, o el contrato para la privatización de otros servicios públicos.

Para Pedro López, el alcalde del PP debería, además, dimitir por su imputación desde hace dos años en el caso de corrupción urbanística que está investigando la Justicia murciana, cuyos informes de la Fiscalía Anticorrupción le implican cada día más. Un caso de corrupción que supone un quebranto para el patrimonio municipal de entre 480 y 520 millones de euros, equivalente a un presupuesto anual y el mayor de cuantos casos de corrupción se conocen en la historia de esta región. El dirigente municipal socialista señala que, según los informes Anticorrupción, Cámara es el actor principal de esta trama, en la que también siguen imputados altos funcionarios del consistorio nombrados por el.

El encuentro socialista de ayer no se celebró en el Centro Municipal de La Raya para "evitar" que su 'popular' alcalde pedáneo, Juan Hernández García, no se "hinchara" a hacer fotografías a sus asistentes, tal como hizo en el encuentro que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, llevó a cabo en esta la pedanía el pasado mes de febrero, un escándalo del que se hizo eco la prensa regional. Los asistentes al encuentro de ayer en La Raya departieron y compartieron ideas y propuestas para dar fin al actual desgobierno local y dar paso a un nuevo proyecto que ilusione el futuro de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.