¿Cuánto dolor y cuántas muertes necesitáis más para saciar vuestra codicia?

A la derecha, el sacerdote Joaquín Sánchez, portavoz de la PAH en Murcia, en la manifestación ante la oficina bancaria.

Murcianos de la Plataforma Anti Deshaucios se manifiestan para protestar ante Caja Murcia (BMN) por la presión a un hombre de 39 años que se ha suicidado, dejando dos hijos de 3 y 11 años

MURCIA (1 ag. 2014). - Murcianos de la Plataforma Anti Desahucios (PAH) se concentraron ayer en la oficina principal de Cajamurcia (BMN) en Las Torres de Cotillas para protestar tras el suicidio de Gustavo, un joven granadino de 37 años que se quitó la vida el pasado viernes agobiado tras no poder llegar a un acuerdo con BMN sobre su hipoteca. Este hombre deja dos niños, de 3 y 11 años, como podía verse en un cartel que colocó la PAH, que culpa de su muerte a BMN. Los concentrados ante la oficina bancaria portaban varias pancartas con mensajes de este tipo: "Banqueros y políticos cómplices. ¿Cuánto dolor y cuántas muertes necesitáis más para saciar vuestra codicia?".

Los manifestantes gritaron: "No son suicidios, son asesinatos", y colocaron velas en la puerta de la oficina bancaria en honor a Gustavo. Miembros de Stop Desahucios habían acompañado en repetidas ocasiones a la familia para intentar llegar a un acuerdo razonable, pero BMN siempre se negó. "Finalmente, el compañero no pudo con la presión. Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos".

El portavoz de la PAH en Murcia, el sacerdote Joaquín Sánchez, ha expresado que "Gustavo no ha podido vivir dignamente. Estuvo negociando con BMN y no obtuvo respuesta ni solución. Por desgracia, su desesperación y tristeza eran tan grandes que optó por quitarse la vida después de ser pisoteado y humillado, cuando él era un hombre honrado. Hay personas pasando hambre y frío que no llegan a fin de mes y al final no aguantan más el dolor y la presión".

Sánchez ha señalado que "los bancos persiguen, acosan, desesperan y destruyen la vida de la gente. Es gente que vive sin vivir, día a día, y eso se hace insoportable y al final deciden quitarse la vida. Nosotros sentimos dolor y respeto por esta persona y no le hacemos ningún reproche. Es consecuencia de un sistema financiero corrupto con la complicidad de políticos, que son el apoyo necesario para echar a la gente de casa. Ante eso, solo cabe la lucha y la denuncia. A los bancos y a los ricos se les rescata y se les da todo el dinero, pero a los ciudadanos no se les rescata".

El portavoz murciano de la PAH ha dicho también que “yo creo que estos suicidios hay que sacarlos en los medios de comunicación, pues los desahucios están causando muchas muertes y ocultándolas se legitiman estos asesinatos". Las protestas de la PAH por el suicidio de Gustavo continuarán hoy en Murcia ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.