IU-Verdes quiere que en el nuevo Estatuto de Autonomía quede protegida la milenaria huerta murciana

Acequia murciana, con más de mil años de historia.

MURCIA (10 jul. 2014). - El diputado regional murciano de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha propuesto incluir la protección ambiental y cultural de la huerta de la Región de Murcia en el nuevo Estatuto de Autonomía, que se encuentra en proceso de reforma en la Asamblea Regional, ha informado IU en una nota de prensa.

Según Pujante, se trata de un patrimonio natural y cultural que "nos hace singulares frente al resto de autonomías y que, por ello mismo, merece la protección singular que da la norma de máximo rango normativo de la región", después de la Constitución Española.

El diputado rojiverde murciano ha apostado porque el nuevo Estatuto de Autonomía de Murcia contemple el derecho de la ciudadanía al medio ambiente y la necesidad de que los poderes públicos protejan de forma adecuada los recursos naturales frente a actuaciones que puedan incidir en su integridad.

El parlamentario ha destacado los valores naturales, culturales e históricos de la huerta tradicional de la región murciana. Para Pujante, la inclusión de esta referencia en el Estatuto de Autonomía de Murcia es un punto de partida para la posterior elaboración y aprobación de una ley regional que regule la protección integral de la huerta.

Es de máxima importancia defender la singularidad de nuestra huerta frente a la especulación que ha sufrido en los últimos años como consecuencia de una apuesta clara del Gobierno Regional del Partido Popular por el ladrillo y los desarrollos urbanísticos insostenibles y que provocan crisis económicas como la actual, ha indicado Pujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.