Los vecinos de Aljucer, los primeros en declarar la "guerra" a Cámara, al intentar sablearlos con el IBI de la huerta

MURCIA (10 jul 2014). - Los vecinos de Aljucer han sido los primeros de los de todas las pedanías del municipio murciano que han presentado -ayer mismo- en el Registro del Ayuntamiento un total de 616 firmas solicitando una revisión del IBI para que se aplique una bonificación del 90% en este impuesto.

"Son muchos los murcianos afectados por esta injusticia", ha declarado sobre este asunto el concejal del PSOE Juan Patricio Castro, que ha acompañado a los vecinos en la entrega de las firmas. Los socialistas murcianos están mostrando su apoyo total a "las víctimas que sufren el acoso del Partido Popular (PP) a base impuestos, tasas y multas".

El edil socialista murciano ha anunciado que solicitará una moción en el Pleno Municipal que ponga fin a la esta injusticia social que soportan los vecinos, que han sido obligados a pagar un IBI por terrenos no urbanizados y que no disponen de los servicios adecuados.

Castro ha expresado que "exigirá al Gobierno de Cámara que analice el fallo del Tribunal Supremo para poner fin a las infladas facturas del IBI"; y también pedirá al Ayuntamiento que actúe de oficio para que el Catastro realice un cambio de valores catastrales para que un suelo que no esté desarrollado urbanísticamente tribute como rústico y no como urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.