De 'Murcia qué hermosa eres" a la "Murcia qué corrupta eres"

El delegado del Gobierno Bascuñana, arriba en un yate, con gafas y polo a rayas.

MURCIA (10 jul. 2014). - El presidente de Hansa Urbana, Rafael Galea, la empresa promotora del macrocomplejo urbanístico Novo Carthago en terrenos parcialmente protegidos del Mar Menor, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) la retirada de las referencias que el magistrado instructor de la causa, Manuel Abadía, hace a reuniones con "políticos de primer nivel" en yates y centros oficiales.

Galea expone que en la causa judicial abierta no existe ningún dato que permita avalar sus supuestas reuniones con esas "autoridades políticas de primer nivel", como señalaba el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia en el auto del pasado junio, en el que ampliaba la investigación con nuevas imputaciones y acordaba una serie de diligencias.

El presidente de Hansa Urbana asegura en su recurso que se muestra sorprendido por esa referencia a las supuestas reuniones en los yates, ya que el propio instructor reconoce en su resolución que no se conserva grabación alguna de los presuntos encuentros porque, en aplicación de la Ley de Protección de Datos, las imágenes captadas "en puertos, grandes hoteles y centros oficiales" fueron destruidas al transcurrir el plazo previsto.

Hasta aquí la última noticia sobre este enésimo caso de corrupción en la región murciana, en el que estan imputados todo un Delegado del Gobierno y un Consejero del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia. A estas alturas nada sorprende. Parece como si se hubiera instalado en la Región de Murcia una escuela de corrupción. Alcaldes, altos cargos, técnicos municipales, empresarios, consejeros del Gobierno regional, y delegados del Gobierno, dos de dos en el PP de los últimos años.

A pesar de todo, aquí nadie dimite. Todos cacarean la típica y tópica frase de “respeto a la Justicia”, mientras se ríen de ella. El caso del actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado como presunto corrupto, es doblemente grave. Que el mando de las fuerzas policiales del Estado en la Comunidad Autónoma de Murcia, que persiguen los delitos, esté bajo sospecha judicial, es suficiente motivo para que presente su renuncia.

Pero no lo hace el que fue humilde hermano marista y ahora usuario de yates de lujo, como se observa en la foto, publicada originalmente en elpajarito.es. Si alguien se cree todavía que estos políticos que han creado la presunta mafia murciana, de guante blanco, hermana de la siciliana, pero sin pistolas, si alguno cree, repetimos, que trabajan por el interés general de la sociedad, es que necesita una gran dosis de realidad.

Joaquín Bascuñana ha dominado los entresijos del poder dentro del PP. Hombre de confianza de Ramón Luis Valcárcel, no ha tenido piedad, a pesar de su fe católica, con sus enemigos, precisamente, junto al ideólogo del agua Ruiz Vivo.

La situación en la Región de Murcia es muy grave. Un PP en el poder en estado de corrupción permanente. Tal vez las municipales del próximo año reconfiguren un mapa político de Murcia diferente, y esto es necesario para regenerar nuestra tierra, que ha pasado de hermosa a corrupta. Los ciudadanos tienen la voz. Pasado el verano entraremos en precampaña electoral.

El presidente de Murcia, Alberto Garre, está dejando pasar su oportunidad. En su discurso de investidura prometió tolerancia cero con la corrupción. Ahora, con dos consejeros imputados en su gobierno regional, vuelve a respetar a la Justicia, pero está demostrando que lo suyo fueron solo palabras. Las mismas que se lleva el viento.

Solo el despertar de la sociedad murciana nos puede salvar de la debacle y el hundimiento final. Los salvadores somos nosotros mismos. No esperemos ningún “mesías”. Porque visto lo visto, Joaquín Bascuñana y sus amiguetes no esperan ser juzgados en este mundo, sino en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.