Cascales y la UCAM se pasan de la raya / por elpajarito.es

Cascales, tras Mendoza, en un acto.
MURCIA (14 jul. 2914). - Reproducimos a continuación el editorial que el diario digital independiente murciano elpajarito.es ha publicado en su web acerca de la cesión "oculta" del Campo de Fútbol Municipal de La Raya y el Estadio de La Condomina vieja.

QUE MIGUEL Cascales, sempiterno concejal de Deportes de Murcia, es titulado en Turismo por la Universidad Católica –UCAM– no es un secreto para nadie (o es, si acaso, cómo el otrora portero de discoteca pudo conseguir el título con semejantes luces). Tampoco es un secreto que Cascales y el alcalde Cámara han puesto alfombra de plata a la UCAM en su toma progresiva de las instalaciones deportivas municipales para que esa entidad privada pueda anunciarse ahora como “la universidad del deporte” sin haber invertido un solo euro en infraestructuras deportivas, que era una de las contrapartidas que la institución que preside el iluminado José Luis Mendoza debía cumplir a cambio de los miles de metros cuadrados que cedió graciosamente el gobierno municipal del PP de Cámara. Ahora la UCAM –que ya usaba el campo municipal Mayayo para su equipo de fútbol semiprofesional– anuncia que toma posesión también del viejo estadio municipal de La Condomina para uso exclusivo de su equipo recién ascendido a Segunda B. El recinto, durante años cerrado tras la mudanza del Real Murcia al nuevo estadio, iba a convertirse, según anunciaron repetidas veces Cascales y Cámara, en un complejo deportivo de primer orden, incluida una piscina, para los vecinos de los barrios circundantes, desprovistos de instalaciones. En la pedanía de La Raya, el campo de fútbol quedó en la ruina por falta de inversiones en mantenimiento, de tal modo que hasta el presidente de la Junta Municipal, del PP, llegó a quejarse. Para sorpresa suya y de todo el vecindario, Cascales ha invertido últimamente un pastón en poner allí césped natural y arreglar los vestuarios con destino al equipo de rugby que patrocina la UCAM, según figura en la propia federación de este deporte.

Sin duda, el triunfo de la política de abarca y devora del oportunista Mendoza a través de convenios con todo quisque ha sido todo un éxito para la UCAM, que además de recibir un chorro de millones cada año en matrículas, se abastece de prebendas de todo tipo por parte de las autoridades del PP murciano, se supone que bajo promesa de salvación eterna para sus almas pecadoras. Con la última cesión, Cascales parece que se excede en su transferencia de recursos públicos y tratos de favor a la Católica. De hecho, ya ni se molesta en anunciar él mismo estas novedades. Lo hace la propia UCAM, que se está pasando de la raya desde el momento mismo en que vino al mundo para tirar de recursos públicos sin ofrecer nada más que propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.