La JHHM se embolsa hasta 800.000 euros al vender el agua de la huerta de Murcia a los regantes de Mazarrón y Águilas

Desde mayo, 5 millones de metros cúbicos están siendo desviados desde La Contraparada y las principales acequias

MURCIA (7 jun. 2014). - Desde el pasado mes de mayo, la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia (JHHM) empezó a vender cinco millones de metros cúbicos de agua a las comunidades de regantes de Águilas y Mazarrón. Dicha venta fue aprobada por la Junta de Gobierno de la JHHM en su reunón del pasado catorce de febrero y autorizada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS),  al entender que cumple con los regulado en la ley de Aguas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico.

Como se sabe, la CHS ha rechazado el recurso contra dicha venta presentada por la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur), pero este colectivo está elaborando un dossier con información que presentará ante la Fiscalía de Medio Ambiente, para que investigue si con esta venta de agua se está cometiendo un presunto delito.

El desvío de agua de los regantes de la Huerta de Murcia a los regantes de Mazarrón y Águilas está siendo controlado -según la CHS- a través de cinco contadores, dos situados en La Contraparada y los otros tres, en tomas de las acequias. La JHHM se embolsará por esta venta hasta uno 800.000 euros, a 0,16 el metro cúbico.

Tanto la CHS como JHHM está en manos del Partido Popular (PP), y la primera viene autorizando desde hace unos cinco años a la segunda el entubamiento de la milenaria red hidráulica de la tradicional huerta murciana, lo que supone el mayor atentado contra el patrimonio natural y paisajístico jamás conocido, y ello a través de la utilización fraudulenta de fondos financieros europeos que debieron haber servido para su conservación y mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.