Un antidisturbios de Murcia llama en internet al exterminio de “perroflautas” y al fusilamiento de los que los apoyan



Este funcionario policial esta acusado de dar una patada en los testículos a un manifestante y hacer una llave axfisiante a otro, sin mediar provocación previa alguna. Comparte su perfil en Facebook con compañeros e incluso mandos policiales

MURCIA (23 mayo 2014). - Durante una concentración ciudadana contra la corrupción celebrada ante el Palacio de Justicia de Murcia, en junio de 2012, hubo un agente antidisturbios que agredió brutalmente a tres manifestantes sin provocación previa. Mientras el resto de sus compañeros contuvieron su agresividad ante la presencia de los medios, él dio una fuerte patada en los testículos a un manifestante, hizo una llave asfixiante en el cuello a otro y cogió del cuello fuertemente a un tercero que estaba en el suelo, apretándoselo con saña. Este agente se encuentra ahora mismo imputado por dichas agresiones, según informa el digital independiente Vegamediapress.

El colectivo Antirepresión de la Región de Murcia (ARM) ha conseguido descubrir su identidad en la red gracias a su propia interactuación en el perfil que tiene en un foro. A raíz de ese encuentro fortuito se le ha efectuado un seguimiento, descubriendo que en su página de Facebook (abierta al público y sin ningún tipo de restricción, de modo que cualquier internauta puede verla) lanza constantes llamamientos a la violencia y al odio ideológico. Alusiones al fusilamiento de políticos, al exterminio de los perroflautas, a prender fuego a sus locales y a los de los políticos que les apoyan.

Para ARM "resulta lamentable comprobar cómo un funcionario público imputado por agresión realiza semejantes proclamas con total impunidad. De manera descarada, con nombre y apellidos y fomenta la violencia contra los ciudadanos que protestan". Añade: "Recordemos que es miembro de la UPR de Murcia, sin ser reprendido en momento alguno por compañero o incluso mandos con los que comparte contenido en la red".

Esta impunidad y la falta de acciones correctoras por parte de sus mandos y compañeros "nos preocupa sobremanera ya que denota una normalización de la violencia contra el ciudadano ya sea por su vestimenta o bien por su ideología".

Esta normalización resulta todavía más preocupante cuando entre los miembros de la UPR de Murcia hay numerosos imputados por distintos delitos cometidos contra manifestantes (lesiones, falsedad documental o denuncias falsas, entre otros). Por ello, ARM lo ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Murcia, esperando que no pueda poner en práctica sus ideas nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.