El Partido Popular obliga a los murcianos pagar el billete de transporte público más caro de España

Además, discrimina a los vecinos de pedanías frente a los que viven en la ciudad

MURCIA (22 mayo 2014). - Desde el pasado martes los murcianos han empezado a sufrir el precio del billete de autobús más caro de todos los municipios españoles. Así lo denuncia la Plataforma de Ciudadanos por el Transporte Público. Los murcianos que viajen de pedanías al centro urbano de capital han empezado a pagar 1,85 euros por billete, por lo que el descontento de la ciudadanía se está haciendo patente.

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, afirma en tono jocoso que tenemos que "felicitar" al alcalde Miguel Ángel Cámara por tener el dudoso "honor" de haber consegudio que los murcianos paguen más por el transporte público, además de discriminar a los vecinos de pedanías frente a los de la ciudad, al pagar los primeros más todavía. Mientras que el bono para pedanías es de diez euros, el urbano es de cinco.

Hay gente que no puede pagar ese precio y tienen que bajarse del autobús y esta subida está afectando a los alumnos de pedanías que estudían en los institutos de la ciudad. La Plataforma va a recoger firmas en las calles y mercados del municipio contra estas nuevas medidas del Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular y un alcalde imputado por corrupción urbanística.

Para el concejal socialista Pedro López, los murcianos están experimentando un hartazgo contra estas subidas y el recorte en frecuencias y líneas de autobuses, que dejan incomunicados a los vecinos, y ha afirmado que "el transporte público debe ser un elemento de vertebración y un servicio público, y cuanto más suba el precio, más bajará el uso de los ciudadanos de este servicio. Nos consta que ya el primer día de puesta en marcha de estas tarifas hubo menos pasajeros y menos ingresos, a pesar de una subida tan importante del precio del billete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.