Con las elecciones al Parlamento Europeo, renace el PSOE en la pedanía murciana de La Raya

Cartelería socialista en las Elecciones Europeas de 2014.

LA RAYA, Murcia (17 mayo 2014). - El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha renacido en la pedanía murciana de La Raya y se ha hecho presente en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el domingo, 25 de mayo. Después de un prolongado tiempo de ralentizada actividad, reflejo también de la escasa represetación en la Junta Municipal, en donde el PSOE sólo dispone de un vocal desde las pasadas elecciones locales de 2012, frente a los ocho del Partido Popular, la ocupación de dicha vocalía por el doctor Jose María López López está produciendo los primeros frutos. López es también secretario general de la Agrupación Murcia Suoreste y vocal de Formación de la comisión Ejecutiva del PSRM-PSOE.

El PSOE (1879) es una de las más antiguas organizaciones políticas europeas, y se encuentra situado en el centro izquierda con una ideología socialdemócrata, que presenta como cabeza de su candidatura a estas eleccciones europeas a Elena Valenciano (Madrid: 1960), cuyo padre, el médico murciano Luis Valenciano Clavel, fue subsecretario de Sanidad por la UCD. Por tanto, es nieta del también médico y científico murciano Luis Valenciano Gayá (1904-1985), por lo que siempre se considera un poco murciana, dadas sus estrechas relaciones familiares y estancias en esta ciudad desde su infancia.

Ayer mismo, Elena Valenciano participó en el mitin que el PSOE celebró en Murcia, en donde dijo que el cabeza de lista del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, "es la derecha más antigua de Europa". Cañete viene siendo desde ayer protagonista de unas descalificaciones de carácter misógino tras el debate televisivo del día anterior con la eurocandidata socialista. La importancia de estas elecciones radica en que por vez primera el Europarlamento elegirá a su vez a la Comisión Europea, el gobierno de la Unión.

La reorganización del Partido Socialista en La Raya impulsada por el médico José María López viene contando con el que fue alcalde pedáneo rayero por esta formación política desde 1980 hasta 1991, Jesús López, y con otros militantes y simpatizantes, tanto de aquéllas décadas como los que se están incorporando a la organización. Este renacimiento de los socialistas está ya significando una renovada actividad en el seno de la Junta Municipal de La Raya, en manos del partido gobernante desde hace casi dos décadas.

El PSOE está impulsando la correspondiente actividad de control de las actuaciones e inversiones de la Junta Municipal, con un presupuesto que para este año ronda los 60.000 euros -aunque el pasado año fueron invertidos además en torno a otros 100.000 euros en el campo de fútbol-, y que pudieran ser tachadas de dudoso interés general, al tiempo que trabaja en la recuperación de la alcaldía rayera en las elecciones de mayo del próximo año.

La aparición en La Raya de la cartelería socialista para estas elecciones ha causado expectativas positivas, pero también ha dado lugar a actitudes negativas nada democráticas al haber sido retirada parte de ella, que ha sido de nuevo repuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.