España se prepara para llorar la muerte del presidente Adolfo Suárez, artífice de la Democracia y la conciliación

Adolfo Suárez.
MADRID (21 mar 2014). - España se prepara para llorar la muerte del que fuera primer presidente del Gobierno de la Democracia Española, Adolfo Suárez, cuyo "desenlace es "inminente", según ha declarado su hijo, Aldolfo Suárez Illana. Tras este sentido anuncio, el actual lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su tristeza, y el de IU, Cayo Lara, ha asegurao que Suárez salvó la Democracia Española al "no ceder a los chantajes". José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid e hijo del que fuera secretario general del PCE, Santiago Carrilo, le recuerda como persona clave para la Historia de España.

"En estos últimos días", ha declarado Suárez Illana, "nos ha regalado más sonrisas quizá que en los últimos años". La enfermedad, ha recordado visiblemente conmovido, fue muy rápida, lo que ha impedido una "relación intelectual" del expresidente con la familia. Pero en todo momento se mantuvo una relación emocional, con una mirada que se ha mantenido hasta el final.

Suárez fue ingresado en un centro hospitalario madrileño sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes, debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó ese día la familia en un comunicado. Sin embargo, el estado de salud ha empeorado en los últimos días debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece.

Al borde de las lágrimas, Suárez Illana ha insistido en que la muerte del expresidente español puede producirse en cualquier momento, y ha recordado que la familia, que rodea al duque de Suárez en sus últimos momentos, lleva once años preparándose para este desenlace.

Adolfo Suárez González nacio el 25 de septiembre de 1932, en Cebreros (Ávila) y ha sido el político que más y mejor ha utilizado el diálogo, la concertación y la conciliación como métodos políticos en épocas críticas de la Historia de España de las que fue máximo protagonista. Fue presidente del Gobierno de España desde junio de 1977 a febrero de 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.