El PSOE exige al PP que restituya a su estado original la acequia Barreras y le pase la factura a la Junta de hacendados

Acequia Barreras.
MURCIA (13 mar. 2014). - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia José Zapata exige al gobierno local en manos del Partido Popular que cumpla el acuerdo municipal del pasado mes de octubre para restituir a su estado original la acequia de Barreras a su paso por las pedanías de Era Alta y San Ginés, tras la obras realizadas sin licencia por la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.

El pasado mes noviembre, la concejalía de Urbanismo dictó un decreto ordenando a la citada junta de hacendados para que restableciera la acequia a su estado original, pero continúa haciendo oídos sordos a tal requerimiento.

Tras las citadas obras, unas cuarenta familias afectadas viven alarmadas ante un posible desbordamiento de la acequia y que el agua pueda alcanzar sus viviendas.

"A día de hoy, el presidente de este organismo, Sigifredo Hernández, imputado por el derrumbe del Molino de Oliver, no ha hecho ni caso a los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento, mientras que el PP local sigue sin dar cumplimiento al acuerdo de Pleno", afirma el concejal socialista.

Por todo ello, Zapata ha solicitado por escrito al concejal de Urbanismo que dé las órdenes oportunas para dar cumplimiento al acuerdo del Pleno Municipal de Murcia para que los vecinos afectados puedan dormir con tranquilidad, en el caso de que se produzcan fuertes lluvias que pueden acabar inundando sus viviendas.

"Dado el tiempo transcurrido, el Ayuntamiento debería restituir la acequia y pasarle la factura a la Junta de Hacendados, como responsable civil subsidiario”, ha dicho también el concejal del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.