El diputado Alberto Garre sucederá a Valcárcel, tras diecinueve años como presidente de la Comunidad de Murcia

De izquierda a derecha, Ruiz, Garre y Sánchez

El candidato ha anunciado que remodelará el gobierno regional, pero manteniendo como consejeros a Ruiz y Sánchez, que habían sido los otros dos precandidatos.

MURCIA (12 mar. 2014). - La previsión sucesoria anunciada hace dos días por el todavía presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y presidente del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Ramón Luis Valcárcel, se ha cumplido. Esta noche la convocada Junta Directiva de esta formación política ha aprobado, por unanimidad y aclamación, al diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre, como candidato a presidir la comunidad.

Así lo ha anunciado el portavoz del PPRM, Francisco Bernabé, en una rueda de prensa acompañado de Garre, así como de Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, los otros dos candidatos que estaban disputándose suceder a Valcárcel. Garre ha desvelado en la misma rueda de prensa que segurá contando en el futuro gobierno regional que presida con los actuales consejeros Sánchez y Ruiz, y que "habrá que estudiar una nueva estructura de gobierno".

Valcárcel, que abandona la comunidad autónoma que preside desde 1995 para presentarse a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, había desistido de su favorito a sucederle, ya que Sánchez ha sido imputado recientemente por la Justicia por un presunto caso de corrupción durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras. Ruiz, por su parte, era el favorito para el alcalde de Murcia y secretario general del PPRM, Miguel Ángel Cámara, imputado este en el presunto caso de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Murcia del que es alcalde también desde 1995, y que asimismo investiga la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.