Más de 12.000 euros se ha gastado ya el alcalde de La Raya al querer sembrar de pivotes las calles de la pedanía



LA RAYA, Murcia (16 feb. 2014). - El alcalde y presidente de la Junta Municipal de La Raya, Juan Hernández García, del Partido Popular, ha mandado comprar y colocar otros 47 pivotes sobre la acera -que previamente también había ordenado reconstruir- en la calle Teniente Víctor Castillo de esta pedanía murciana. El pedáneo rayero parece que ha adoptado la moda de gastar el dinero de los contribuyentes en plantar pivotes por todo el pueblo, porque estos se suman a la casi decena que en otoño pasado dispuso que se instalaran en medio de la Plaza Mayor. Si la instalación de estos ascendió a 2.552,89 euros, los gastos de la nueva hornada de pilones pueden superar muy bien los 10.000 euros.

Esto es tirar la casa por la ventana en tiempos de recortes y falta de solución a otros problemas más acuciantes, exponen los rayeros que no ven con buenos ojos este malgastar del alcalde. Y añaden con cierto espíritu sarcástico, que si la acera reconstruída en la calle Teniente Víctor Castillo lo fue a ras del suelo, era "lógico que se pensara" evitar que los vehículos pudieran estacionar sobre ella, aunque los pivotes, eso sí, no podrán evitar que la acera se inunde cuando llueva.

Parece que para algunas actuaciones del pedáneo rayero "debe sobrar el dinero de la Administración" al adoptar a la ligera "el gastar por gastar", añaden los rayeros que denuncian también otro gasto innecesario, como ha sido levantar también un tramo de acera en perfecto estado en la carretera a la pedanía de Nonduermas, para volver a alicatarla, cuando en esa misma carretera permanecen todavía numerosos tramos sin acera, que resultan muy peligrosos para el tránsito de las personas.

Se sigue abundando en este tipo de despropósitos por cuanto la acera reconstruida y los pivotes instalados en la calle Teniente Víctor Castillo es la opuesta a la más transitada por las personas mayores que acuden a la farmacia, al centro de salud y al de la tercera edad. Manteniéndose también los instalados en la Plaza Mayor, que entorpecerían el paso de vehículos de emergencias, como los de bomberos o ambulancias.

Paso privado a párking de los pisos.
A ello habría que añadir también el desatino de pretender darle el nombre del que fuera también alcalde y hermano del actual pedáneo -José Hernández García- al estrecho pasadizo privado al parking de los pisos de la citada calle Teniente Víctor Castillo, a lo que se negaron sus propietarios, que ni tan siquiera habían sido consultados. En ningún momento se ha dado nombre de ningún alcalde en la historia de La Raya a ninguna calle de esta pedanía, pero resulta esperpéntico pretender dárselo a un diminuto espacio privado que para algunos es -para más inri- especie de "meadero" del pueblo, por lo que habría que preguntarse qué responsable controla las opacas y costosas actuaciones municipales en La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.