El alcalde es abucheado con gritos de 'chorizo' e 'imputado' en la manifestación pro-soterramiento de hoy en Murcia

Pancarta de los vecinos de Nonduermas, en la manifestación de hoy en Murcia.

MURCIA (15 feb. 2014). - Varias miles de personas han exigido esta tarde en una manifestación celebrada en Murcia que las vías del AVE estén soterradas a su paso por la capital de la región y desde la pedanía de Nonduermas, tal como recoge el proyecto inicial. Más de 130 organizaciones, entre sociales, políticas e institucionales, se habían adherido a una marcha en la que ha participado también el alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, del Partido Popular, a quien algunos jóvenes le recibieron con silbidos y gritos de "chorizo" e "imputado".

La manifestación se ha desarrollará bajo el lema 'Soterramiento de las vías ya', y ha partido del paso a nivel de Santiago el Mayor, recorriendo Torre de Romo, calle Pintor Pedro Frutos, Alameda de Colón, Jardín de Floridablanca, Plaza de Camachos, y atravesando el puente de los Peligros hasta la Glorieta, desde donde continuó por la avenida Teniente Flomesta hasta la Delegación del Gobierno, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer ¡No al AVE sin soterramiento!, Vías sin soterrar igual a Muro de Berlín en Murcia y No más mentiras. También se han coreado cánticos como Si los vecinos no se mueven, el barrio se muere o Menos medallas y más agallas.

Los participantes partieron del lugar más simbólico de esta lucha social y vecinal, el paso a nivel de Santiago el Mayor, donde, desde hace años, se viene protestando de forma constante todos los martes con la misma reivindicación.

Asociaciones vecinales de Nonduermas, Barriomar y San Pío X, habían convocado marchas paralelas desde sus barrios, con objeto de confluir con la gran marcha pro-soterramiento a la altura de la estación del Carmen.

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, ha destacado que ya se ha conseguido el apoyo de más del 50 por ciento de los murcianos, lo que demuestra que la población ha entendido que es un problema de la ciudad e incluso de la región. "Si seguimos unidos podremos conseguir que Murcia deje de estar en el vagón de cola en cuanto a infraestructuras ferroviarias", ha añadido.

Dirigentes de la oposición política murciana han expresado que la movilización ciudadana debe servir para que se nos escuche en Madrid y que lo que se ha prometido se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.