La derecha castigará más a la ciudadanía en 2014

Impuestos y precios al alza, salarios y pensiones a la baja

MADRID / MURCIA (31 dic. 2013). - El cerco al poder adquisitivo y a la economía de la ciudadanía, las familias y hogares españoles se estrechará en 2014, en un escenario de salarios y pensiones a la baja y una subida general como nunca en precios y servicios, impuestos y tasas. A ello hay que añadir nuevas medidas represesivas y coercitivas contra cualquier intento de protesta.

El Gobierno de la derecha, que desde hace más de dos años alcanzó el poder más absoluto en la actual Democracia en España y sus comunidades autónomas y ayuntamientos, prometiendo la reducción de impuestos y el aumento del empleo, prorroga las subidas de los tributos por el trabajo (IRPF), el consumo (IVA) y la vivienda (IBI), entre otros muchos, además de haber alcanzado el mayor número de desempleados en España nunca conocido, que supera los seis millones de personas.

Según el plan presupuestario entregado por el Gobierno del Partido Popular a las autoridades de la Unión Europea, los ayuntamientos españoles han elevado de 55,3 millones de euros en 2013 a 538,6 millones para 2014 la recaudación de tributos a sus vecinos, aumentando el impuesto de vehículos, del catastro o de la basura, entre otros muchos.

La ciudadanía española pagará más por el suministro eléctrico (2,3% solo en el primer trimestre) o el transporte, mientras que el 0,25% de aumento que registrarán las pensiones con carácter general, se verá mermado con el aumento hasta un 5 por ciento de las bases de cotización a la Seguridad Social y un 1% de previsión de aumento del coste de la vida.

Los impuestos y tasas subirán por encima de la inflación, mientras queda congelado el salario mínimo interprofesional en 645,3 euros, y los salarios caerán en torno a un punto porcentual. El raquítico aumento de las pensiones equivaldrá a un café mensual para los jubilados.

Al comenzar el sexto año de la crisis bancaria y económica, aumenta el número de parados de larga duración, y entre estos, 2,2 millones ya no cobran prestación por desempleo, y en el mejor de los casos cobran 426 euros mensuales de subsidio. En 214 aumentará este trágico número, cuando la inflación puede alcanzar el 0,9% frente al 0,2% en que puede acabar este año 2013.

Y a todo esto hay que añadir nuevas leyes y reales decretos que aumentan la represión contra las libertades y los derechos civiles y sociales como nunca en una Democracia que cada vez se aleja de su homologación con las de Europa y se asemeja más a regímenes bananeros como el de Venezuela o a semiautarquías como Rusia.

Mientras que las minorías de los sectores bancarios y de la patronal empobrecen a la población, la otra minoría ultracatólica pretende además imponer a toda la sociedad su ideología integrista y su ultraconservadora sharía. Y en este caldo de cultivo, grupúsculos ultranacionalistas (neofacistas y neonazis) siembran su odio a través de enfermedades, como el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.

Para el carro, que me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.