El PP recrimina al PSOE por criticar el recorte en becas

MURCIA (28 sep. 2013). - El secretario general del Partido Socialista de la Regiónd de Murcia (PSRM-PSOE), Rafael González Tovar, pidió ayer al Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, y presidente del PP de Murcia, que exija al ministro del gobierno de su partido José Ignacio Wert que retire el decreto que reduce las becas, que perjudica especialmente a la Región de Murcia, ya que se prevé que 3.105 universitarios se queden sin esta ayuda.

Tovar dice que "la política de becas debe considerarse como una inversión en el futuro de una sociedad, una garantía de equidad y de progreso social", y se pregunta "cómo una región como la nuestra, que tiene como objetivo el bilingüismo, se resigna a que el Ministerio recorte también las becas Erasmus, Séneca, e incluso las ayudas a aprendizaje de idiomas en el extranjero. De esta forma se va a eliminar la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan perfeccionar un idioma".

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular en la región, Víctor Manuel Martínez, califica de "desafortunadas" las declaraciones de Tovar, porque -dice- "resulta sorprendente que se afirme que disminuyen las becas cuando las partidas destinadas a éstas aumentan un 20%, más de 200 millones de euros, lo que supone el mayor incremento presupuestario de la historia".

Martínez añadió que el nuevo sistema de becas "mantiene los umbrales de renta que, a diferencia de lo que ocurría en la etapa socialista, tiene en cuenta el esfuerzo del estudiante para fijar la cuantía final asignada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.