El PP carga a los murcianos los 200 millones de deuda del aeropuerto de Corvera

MURCIA (30 sep. 2013). - El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado una operación de crédito para hacer frente a una "eventual" ejecución del aval de 200 millones de euros que puso la Comunidad Autónoma para la construcción del Aeropuerto Internacional de Corvera, a veinte kilómetros de la capital.

Este aval se transformará en un préstamo que se negociará con los mismos bancos. El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha dicho que computará como deuda, y a partir del año 2015 como déficit, y ha añadido que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel debe estar preparado como avalista, ante el "probable" incumplimiento de Aeromur.

La operación debe contar con la autorización de la Asamblea Regional y del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, la empresa Sacyr ha dicho que "los bancos acreedores, ante la rescisión del contrato, tienen la obligación de ejecutar el aval".

A otros veinte kilómetros de Corvera, desde San Javier, CCOO de AENA muestra la preocupación por las informaciones que anuncian el cierre de este primer aeropuerto murciano y el traslado de sus operaciones a Corvera.

Para el sindicato, una operación de este tipo "tiene más que ver con intereses políticos del PP para dar una salida al esperpéntico fracaso del aeropuerto de Corvera".

Considera "incongruente" que mientras que AENA ha invertido más de 70 millones en San Javier, ahora se pretenda abandonar sus instalaciones. De confirmarse este hecho, para CCOO es imprescindible que se abra una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.