El patrimonio medioambiental de la Huerta de Murcia sigue siendo arrasado por un dirigente local del Partido Popular

MURCIA (14 sep. 2013). - El patrimonio medioambiental de la Huerta de Murcia sigue siendo destruido por parte de la actual directiva de los huertanos-propietarios (hacendados, es su nombre oficial) en manos de un dirigente local del Partido Popular, Sigifredo Hernández. En este caso ha sido la tala masiva de al menos una treinta de olmos de distinto porte situada entre las acequias mayor de Barreras y menor de Alguazas, en el término pedáneo de Aljucer.

Un operario con motosierra y excavadora ha arrasado una olmeda atravesada por las citadas acequias, según ha informado un portavoz de Huermur. Esta asociación pro-patrimonio ya presentó en julio un contencioso-administrativo contra la empresa promotora de un plan parcial urbanístico conlindante con la zona afectada. Huermur responsabiliza de la situación a la Junta de Hacendados, presidida por el citado Sigifredo Hernández, y a la empresa que promueve dicho plan.

Los olmos de la Huerta de Murcia es una especie protegida por la legislación estatal y autonómica, es de alto valor ecológico y científico, y se encuentra prohibida su alteración, tráfico y comercio.

Se da el caso de que, en el entorno afectado por la masiva tala de olmos, hay un cauce tradicional sin cimbrar, con varios meandros, en el que perviven especies vegetales y animales autóctonas, destacando junto a los olmos numerosas especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.