El gobierno del PP da el primer paso para devaluar las pensiones a los españoles

MADRID (14 sep. 2013). - El gobierno de España, en manos de la derecha del Partido Popular (PP) desde hace dos años, ha dado el primer paso para aprobar la ley que regirá las pensiones públicas de los españoles en el próximo futuro. La nueva fórmula del PP supondrá que las pensiones pierdan poder adquisitivo de forma sistemática y a lo largo del tiempo.

La central sindical Comisiones Obreras calcula que los jubilados españoles perderán de 15 a 28 puntos de poder adquisitvo en menos de quince años. El Gobierno, por su parte, ha lanzado su "reforma" como un "triunfo", al señalar que las pensiones se revalorizarán un 0,25 por ciento anual. Sin embargo, esto se contrarresta con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que en lo que va de año supone ya una inflación del 2%.

Cada vez más disminuye el número de electores que votarán de nuevo al PP en próximos comicios, al considerarse engañados por esta formación política. A los numerosos recortes de derechos sociales (en dependencia, sanidad, educación o empleo) y aumento de impuestos y tasas (IVA, IBI o IRPF), se suma el marchamo ideológico de un partido con alcaldes y jóvenes ultraderechistas que reivindican la "memoria" de la más sangrienta y longeva dictadura militar que ha padecido España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.