La Audiencia Nacional admite la querella contra Rato, Acebes y los murcianos Trillo y Rivero en el caso Bárcenas

MADRID (11 mar. 2013). - El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella presentada por Izquierda Unida (IU) por la supuesta contabilidad B del Partido Popular, en el Gobierno de España, y ha citado a declarar entre el 25 y el 27 de marzo a los quince querellados, entre los que se encuentran el extesorero de esta formación política Luis Bárcenas, así como Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, además de empresarios de la construcción.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 ha dictaminado hoy la apertura de una investigación y ordena a los querellados que en el improrrogable plazo de siete días aporten copia o relación de los ingresos de los que hayan sido beneficiarios entre 2002 y 2009 por las Administraciones Públicas gobernadas por el Partido Popular.

Entre los empresarios querellados se encuentran, entre otros, Juan Manuel Villar Mir, José Mayor Oreja y el murciano Luis del Rivero, todos ellos como empresarios de la construcción.

A todos se le atribuyen los delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales y asociación ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.