Huermur denuncia a Urbanismo por permitir entubar las acequias milenarias de la huerta murciana

En Cieza se salvan sus acequias, como la de la Adelma. En Murcia las destruyen para siempre los huerticidas de Partido Popular.

MURCIA (14 mar. 2013). - La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) pondrá en conocimiento de la Fiscalía el "pasotismo e inacción" de la Concejalía de Urbanismo ante las denuncias presentadas por varios huertanos contra el entubamiento de las acequias. Ya en mayo de 2011 esta asociación pro patrimonio presentó una denuncia por no haberse concedido autorización para el entubamiento de varias otras acequias.

Huermur recuerda que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justica de la Región de Murcia (TSJRM) expone que las obras hidráulicas de las comunidades de regantes deben contar con licencia de obras, excepto si son obras declaradas de interés general, con plan y proyecto legalmente aprobados, y de ámbito supramunicipal.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, indica que, según sentencias del Tribunal Supremo, los cauces y quijeros de las acequias murcianas son de dominio público y, por tanto, cualquier actuación en ellos requiere de la aprobación del proyecto técnico.

Para hoy está previsto el Juntamento General de la Junta de Hacendados de la Huerta de Mucia. El PSOE y la Plataforma del Regadío Tradicional reclaman más transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.