El vicepresidente y vocal del PP de la pedanía de La Arboleja dimite harto de la corrupción de su partido

LA ARBOLEJA, Murcia (19 feb. 2013).- El vicepresidente y vocal del PP de la pedanía murciana de La Arboleja, José Mariano Cárceles, ha decidido dimitir "decepcionado" tras los últimos casos de corrupción política de su partido conocidos como 'el caso Bárcenas', que tacha de "vergonzoso" y reclama que los políticos condenen las actuaciones de corrupción.

En el pleno de la Junta vecinal de La Arboleja del pasado seis de febrero anunció, con la lectura de una carta, que arrancó con el recuerdo de la camilla de su hija empujada hacia el quirófano por unos payasos de PupaClown, que dimitía como vicepresidente, cargo no remunerado, "decepcionado" por la corrupción política.

Cárceles, padre de cinco hijos, asegura que ha sufrido como todos los recortes de gobiernos central y regional -ambos en manos del PP- en sus propias carnes, tras perder las ayudas de libros o las becas de comedor, y que, a pesar de todo ello, siguió con ilusión y de forma altruista en la política.

Pero al estallar el 'caso Bárcenas', Cárceles, que lleva más de diez años en la Junta vecinal de La Arboleja, se replanteó su postura, y es que, en su opinión, "cuantos más sacrificios haces, más te indigna todo este tipo de comportamientos". De hecho, duda incluso de si su cuota como afiliado del PP "ha ido a buen paradero o a un paraíso fiscal".

Cuando saltan casos tan escabrosos como estos te hacen pensar y decidirte por la dimisión "en honor y lealtad al pueblo", ha indicado, tras lo que recuerda que las masas "para subir y bajar a nuestros grandes políticos" se mueven en pueblos y pedanías.

Confiesa que 'el caso Bárcenas' "fue, un poco, la gota que colmó el vaso" porque "no podemos estar implicándonos solo unos pocos, debemos estar navegando todos en un mismo barco para salvar al país".

Además, ha apostillado, "no se nos pude exigir una serie de recortes y sacrificios cuando existen estas cosas. Basta ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.