EL Gobierno del PP de Murcia da más dinero a dos colegios del Opus que a todos los públicos

MURCIA (19 feb. 2013). - El Gobierno regional de Murcia, en manos del Partido Popular, destina más dinero a los dos colegios de Murcia del Opus Dei, que segregan a los alumnos por sexo, que al funcionamiento de todos los colegios públicos de esta región, según denuncia el sindicato FETE-UGT.

Del análisis del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013 se desprende que a los colegios Nelva (sólo niñas) y Monteagudo (sólo niños), y ambos en manos del Opus Dei, se destinan 3.653.077 euros, frente a los 2.617.663 euros que se dedican a todos los colegios públicos de la región en concepto de gastos de funcionamiento.

Según el citado sindicato, estos datos evidencian la prioridad del Gobierno presidido por Ramón Luis Valcárcel con la educación privada y sexista en la Región de Murcia.

FETE-UGT sigue adelante con la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la Consejería de Educación por destinar dinero público a un modelo de enseñanza diferenciado por sexos, algo que el Tribunal Supremo ha rechazado por considerarse al margen de la LOE.

“En el año 2013, a los murcianos y murcianas nos va costar este tipo de enseñanza más que todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia”, insiste el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.