Miles de personas se suman en Murcia a la Marcha contra el paro, los recortes y los deshaucios



MURCIA (11 nov. 2011). - Miles de personas se han sumado este domingo en Murcia a la Marcha contra la Pobreza, que se inició el pasado lunes en Alcantarilla y que este domingo ha finalizado con una manifestación por las principales calles de la capital regional, después de recorrer 170 kilómetros.

La Marcha ha estado organizada por el Foro Social de la Región de Murcia y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y había salido en su última etapa de Molina de Segura en dirección a Murcia, y a ella fueron sumándose por el camino miles de personas. Los integrantes de la marcha entraron mojados en la capital al mediodía a consecuencia de las lluvias caídas por la mañana, y a su llegada a la plaza Circular, miles de personas les recibieron al grito de "Sí se puede".

Para Francisco Morote, portavoz del Foro Social, el resultado de la marcha ha sido "muy satisfactoria, pese a las ampollas y el cansancio, por el apoyo dado por cientos de vecinos a su paso por los distintos pueblos". Morote, no obstante, ha criticado el "desmesurado" despliegue policial llevado a cabo por el delegado del Gobierno en Murcia.

Esta protesta masiva había pasado previamente por Alhama de Murcia, Totana, Moratalla, Calasparra, Cieza y Molina de Segura.
Tras una gran pancarta, bajo el lema "Contra la pobreza, el paro, la precariedad laboral y los recortes", miles de personas la han finalizado recorriendo la Gran Vía de Murcia coreando consignas como "Contra el paro y la precariedad, huelga general", "Que no, que no, que no queremos pagar sus deudas con la salud de nuestra educación y sanidad" y "Ni gente sin casa, ni casa sin pan".

A su paso por la Gran Vía, los manifestantes se pararon a la altura del portal de la vivienda del presidente del gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, al grito de "Queremos ver a Valcárcel y a Rajoy en las puertas del INEM", tras lo que se dirigieron a la plaza Martínez Tornel, donde finalizaron la protesta con la lectura de un manifiesto.

El portavoz de la PAH, Joaquín Luis Vicente, denunció la precariedad laboral que se sufre en esta región, "con gente que trabaja 12 y 13 horas al día por 20 euros", y la alta tasa de paro juvenil, que "ronda ya el 50%, a lo que se suman los miles de parados de más de 50 años que no podrán reincorporarse al mercado laboral y, por tanto, no podrán cotizar lo que les queda para obtener el 100% de su pensión".

"Vamos directos a los siete millones de parados", ha criticado Vicente, al tiempo que denunció que siguen produciéndose centenares de desahucios todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.