El alcalde Cámara sigue endeudando y recortando más a los murcianos y haciéndoles pagar más impuestos

MURCIA (18 nov. 2012). - El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Patricio Castro, ha señalado que "una vez más el PP municipal, para cuadrar sus números, utiliza el préstamo bancario". Este año, "debido a su mala gestión ha tenido que echar mano de las entidades financieras para pagar a proveedores (unos 40 millones de euros aproximadamente) y en 2013 seguiremos la misma tónica, y les pedirá 23,5 millones de euros".

"Mientras que bajan todas las partidas de gastos, incluida la destinada a servicios sociales, aumentan los gastos financieros y no se atajan las hipotecas que Cámara y su equipo han firmado con las grandes empresas", ha criticado el concejal murciano.

Castro ha indicado también que la deuda del Ayuntamiento de Murcia "se elevará hasta los 206 millones de euros el próximo año, cuando en enero de este año era de 192 millones".

Además de la deuda, "cada murciano tendrá que asumir de su bolsillo una subida del 3,5 por ciento en todos los impuestos municipales, a excepción del IBI, que sube un 3 por ciento; un 30 por ciento en actividades deportivas, un 66 por ciento en escuelas infantiles, un 25 por ciento los cementerios y un millón de euros del copago aplicado a los servicios sociales por el que dependientes y mayores pagarán por la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y las estancias diurnas, que antes eran gratuito".

El concejal socialista lamenta asimismo "la caída general de las inversiones, mientras que se siguen contemplando los grandes contratos de Cámara con Terra Natura (2,8 millones de euros anuales), el tranvía (10 millones de euros anuales para una sola línea), o los seis millones de euros anuales destinados a sufragar las hipotecas de los centros deportivos privados de La Flota, Inacua, Cabezo de Torres y Verdolay, por citar algunos ejemplos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.