Semana de Lucha contudente en la Enseñanza

MADRID / MURCIA. - Hoy lunes ha comenzado la Semana de Lucha conjunta del alumnado y las familias españolas en defensa de la Educación en España, que se prolongará hasta el próximo viernes. Para hoy, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) están celebrando asambleas masivas de estudiantes, familias y profesores en los centrros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar Comités de Lucha, abiertos a todos, y organizar las tres jornadas de huelga general del martes, miércoles y jueves.

Para mañana, martes, está convocada la primera huelga general de estudiantes en todos los centros españoles, en donde se llevarán a cabo piquetes informativos tanto en los centros como en puntos neurálgicos de las poblaciones, mercados, centros de salud, plazas, centros de transporte o polígonos industriales. Todo ello para dar a conocer las reivindicaciones de los estudiantes y las familias al conjunto de la población y pedir su apoyo.

El miércoles, además de la segunda jornada de huelga general, se producirán manifestaciones estudiantiles durante toda la mañana en las ciudades y localidades de toda España, apoyadas por las familias.

El jueves, en el tercer día de huelga general, estudiantes, madres y padres llevarán a cabo manifestaciones por la tarde en las principales ciudades españolas, apoyadas por todas las organizaciones de la Comunidad Educativa.

Para cerrar esta Semana de Lucha, el viernes se realizarán asambleas de balance en los centros de estudio con profesores, estudiantes, padres y madres, en donde decidirán las acciones a llevar en el futuro.


El alumnado y las familias españolas han decidido manifestar “hasta aquí hemos llegado”, y exigen el cese fulminante del ministro Wert y de todo su equipo; la retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de Ley Orgánica de Educación (LOE); la paralización inmediata de todas las medidas de recortes y desmantelamiento de la educación española y la apertura de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, el sector de la enseñanza.

La CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias, al considerar que se está ante un ataque sin precedentes contra los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación, que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia de otras medidas igualmente inaceptables.

Estudiantes y familias protestan contra el Gobierno de Rajoy y los de las comunidades autónomas, al no estar dispuestos a tolerar ni una sola medida de recortes más, que están castigando las ya maltrechas economías familiares.

"No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad", y "no aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre", afirma la CEAPA, que añade que ello es consecuencia "del acoso y debrribo al que están sometidos los derechos de los ciudanos españoles".

"No aceptamos que los irresponsables políticos que nos gobiernan sigan insultando al profesorado, que goza del respaldo de las familias, en un ataque sin precedentes a la figura del funcionario público, a los que se les trata como si fueran muñecos de feria", manifiesta también la CEAPA, que agrega que "no aceptamos que el Gobierno central y los autonómicos que secundan sus directrices sigan despreciando al alumnado y sus familias, pues se olvidan de que son nuestros servidores y no nuestros dictadores".

La CEAPA hace un llamamiento a las familias para que participen, sólo o acompañados del alumnado, según su edad y maduración, en las asambleas y los piquetes informativos, vacíen los centros educativos y acudan a las manifestaciones. "Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre que las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y que no estamos dispuestos a que sigan por ese camino", dice taxativamente la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que siempre ha luchado por una escuela pública, democrática, gratuita, laica y compensadora de desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.